mas deportes

    México con jornada desastrosa en la Copa Mundial de Clavados

    El equipo mexicano tuvo un día desastroso en la Copa Mundial de Clavados en Windsor, Canadá


    Por:
    TUDN


    Video ¡Orgullo mexicano! Oro de Osmar y Juan Celaya en Trampolín de 3m Sincronizados
    Osmar Olvera y Juan Celaya ganaron presea dorada este domingo en Guadalajara con accionar brillante.

    Osmar Olvera, en la final del trampolín de 3m varonil, cerró un jornada en la que el equipo mexicano no pudo conseguir medallas cuando estuvo en la pelea por ellas durante este sábado en la Copa Mundial de Clavados en Windsor, Canada.

    Olvera, que ha iniciado con pobre resultados la temporada, se colocó en el sitio 11 de la competencia con 375.40 puntos. Aunque mejoró con respecto la misma prueba en la primera parada del serial en Guadalajara. Ahí no se pudo clasificar a la pelea de las medallas.

    Publicidad

    Osmar tuvo una competencia dispareja porque pesa a iniciar bien en su primer salto. En el segundo y tercero fueron más bien desastrosos, el segundo con 4.5 a 6:00 de calificaciones. Mientras el tercero fueron de 2.00 a 3.5 sus puntuaciones.

    El primer sitio fue para para el británico Jordan Houlden que en sus seis saltos sumó 470.85 unidades. El segundo puesto lo consiguió el estadounidense Carson Tyler con 447. 65 y la presea de bronce fue para el chino Jiuyuan Zheng con 433. 15.

    LAS HERMANAS CUEVA NO PUDIERON MOSTRAR SU PODERÍO EN EL TRAMPOLÍN


    La jornada para la delegación mexicana en Windsor 2025 inició con una actuación floja de las gemelas Lía y Mía Cueva Lobato, quienes no pudieron superar el quinto lugar en la Final del trampolín de 3 metros femenil sincronizado.

    Las mexicanas quedaron a nueve puntos del bronce en donde China se llevó un cómodo primer lugar con Yiwen Chen y Yani Chang.

    UN CLAVADO DE MAYOR GRADO DE DIFICULTAD CONDENA A KEVIN BERLÍN Y RANDAL WILLARS


    La plataforma de 10 metros sincronizada varonil continúa a la baja en la delegación mexicana, esta vez con Berlín y Willars, quienes parecían llevar ritmo de presea, pero un clavado con 3.7 grados de dificultad en la penúltima ronda los acabó por condenar y relegarlos a la sexta posición en la Final en la modalidad sincronizados.

    Los chinos Zilong Cheng y Zifeng Zhu se llevaron la medalla de oro, también de forma muy cómoda.

    ESTUDILLO Y AGÚNDEZ DECEPCIONAN EN LA PLATAFORMA DE 10 METROS


    En individuales, México tampoco pudo levantar en la plataforma de 10 metros con Alejandra Estudillo, quien quedó en quinta posición en la Final femenil.

    Publicidad

    Más atrás y con un clavado de no más de 4.5 de calificación en la penúltima ronda quedó Gaby Agúndez, en la última posición de esta Final que fue dominada por las chinas Yuxi Chen (oro) y Hongchan Quan (Plata).

    La de Windsor en Canadá es la segunda parada de la Copa Mundial de Clavados, la primera fue en Guadalajara la semana pasada, y la Súper Final será en mayo en Beijing, China.


    En alianza con
    civicScienceLogo