Mundial

    Milak pulverizó el récord de Phelps en el mundial de Gwangju

    Kristof Milak, de 19 años, batió el récord inalcanzable que por 10 años perteneció a Michael Phelps.


    Por:
    Redacción.


    Video “¡Paren por favor!” Julio César Chávez pide cese a la violencia en Sinaloa
    El legendario boxeador mexicano lanzó un llamado desesperado a los carteles que han hecho de Sinaloa un estado violento.
    1:01 mins

    Este miércoles, el mundo de la natación quedó sorprendida por la llegada de un joven de 19 años, Kristof Milak, un húngaro que se impuso en la final de los 200 metros mariposa en el Mundial de Natación de Gwangju, Corea del Sur con un registro que ingresa a la historia por el récord que supera, el de Michael Phelps.

    Su registro de 1:50.73 quedó registrado en los cronómetros de la final de los 200 metros mariposa, superando en casi un segundo (88 centésimas de segundo menos) el registro que desde el Mundial de Natación en Roma 2009, pertenecía al norteamericano Michael Phelps (1:51.51).

    Publicidad

    En aquella ocasión, Phelps cerró muy fuerte en los últimos metros para apretar en la búsqueda de su medalla, que le fue muy competida y que desde el carril número cinco construyó su ventaja desde la misma lanzada para finalmente terminar por delante del polaco Pawel Korzeniowski y el japonés Takeshi Matsuda.

    Milak tuvo un desempeño muy superior a sus contrincantes en la final, con lo que pudo superar al japonés Dava Seto quien terminó más de tres segundos por detrás para su segundo sitio con un registro de 1:53.89 y Chad le Clos, de Sudáfrica, quien para el Top 3 paró los relojes en 1:54.15

    Éste es el segundo récord mundial que se impone en Gwangju, después de que el británico Adam Peaty impuso su marca en los 100 metros, con un crono de 56:88, lo que significó bajar su propio récord, anteriormente registrado en 57.10.

    En alianza con
    civicScienceLogo