La mujer japonesa más anciana con vida, Kane Tanaka, se convertirá a sus 118 en la persona más longeva en hacer un relevo con la antorcha olímpica.
Mujer de 118 años será la más anciana en llevar el fuego olímpico previo a Tokyo 2020
Kane Tanaka recorrerá 100 metros con la llama olímpica y romperé el récord estabecido por Aida Gemanque.
Tras el aplazamiento de Tokyo 2020, el recorrido del fuego comenzará el 25 de marzo y pasará por 47 prefecturas de Japón durante 121 días, aún a la espera de que se apruebe la presencia de público en los juegos.
Nacida en Fukuoka en 1903, a sus 103 años será asistida por sus familiares para que recorrer 100 metros con la antorcha en sus manos y así romperá el récord de la brasileña Aida Gemanque que cinco años estableció una marca con 106 años de edad.
Será en mayo cuando Tanaka reciba el relevo del fuego olímpico que tendrá un paso por Shime, la pequeña localidad de 45 mil habitantes donde ella reside. Los organizadores han prometido estrictos protocolos durante el recorrido para evitar contagios de coronavirus.
La mujer tiene 4 hijos, 5 nietos y ocho bisnietos y es la segunda persona más vieja del mundo solo por debajo del mexicano Manuel García Hernández de 124 años de edad.