El empresario mexicano Carlos Bremer murió este viernes 5 de enero de 2024 a los 63 años por complicaciones de salud, quien será recordado por apoyar al deporte mexicano.
Murió Carlos Bremer, empresario y mecenas del deporte mexicano
El empresario, quien murió este viernes a los 63 años, se caracterizó por ayudar a figuras mexicanas del deporte profesional y amateur.
Presidente del Grupo Value, Carlos Bremer buscó impulsar a los nuevos rostros del deporte en México por medio de sus fundaciones y patrocinios. Destacan figuras como el boxeador, 'Canelo' Álvarez, la raquetbolista, Paola Longoria, y un gran número de atletas olímpicos.
La labor de Bremer en el ámbito deportivo provocó que en 2016 fuera reconocido por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el Premio Nacional del Deporte "por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, tanto en el plano amateur como profesional".
'Canelo Álvarez
Considerado actualmente el boxeador más famoso del mundo, Canelo debe una parte de su gran éxito al empresario oriundo de Monterrey, Nuevo León. En varias de sus contiendas como pugilista profesional, Canelo presumió el patrocinio de Grupo Financiero Value, empresa de Carlos Bremer.
Tras la muerte del empresario, Canelo se pronunció en redes sociales:
"Gracias por tu apoyo y tus enseñanzas, te recordaré con cariño y admiración. Buen viaje, querido amigo".
Paola Longoria
La mejor raquetbolista del mundo y leyenda en su deporte, Paola Longoria, contó con el apoyo de Bremer para poder triungar en una disciplina deportiva poco conocida en México hasta llegar a la cima. Longoria registró su primer triunfo en una competición internacional a los 11 años.
Sultanes de Monterrey
Carlos Bremer cambió la suerte del equipo regio de la Liga Mexicana de Beisbol al invertir en 2005, junto con otros empresarios, en el nuevo proyecto que llevaría a Sultanes de Monterrey a lo más alto y que lo mantiene entre los mejores clubes del diamente en México.
Atletas de Juegos Panamericanos
En el 2019, Carlos Bremer donó una fuerte cantidad de dinero para los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, luego de haber adquirido el inmueble de Zhenli Ye Gon, empresario de origen chino acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas.
La delegación que acudió a dicha competición entregó un total de 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce para llevarse el tercer lugar en el medallero.