Novak Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon y defensor del título, se metió el viernes en su octava final del gran torneo sobre hierba, donde le espera el controvertido australiano Nick Kyrgios tras beneficiarse del abandono por lesión de Rafa Nadal.
Djokovic y Kyrgios disputarán la Final de Wimbledon 2022
El serbio tiene un gran balance en finales de Wimbledon, donde solo ha perdido una, en 2013, de las siete que ha disputado.
"El trabajo no está terminado. Pero una cosa es segura, va a haber fuegos artificiales emocionales" en la final del domingo, vaticinó Djokovic tras su victoria de semifinales.
El serbio derrotó este viernes al británico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y 34 minutos en la pista central del All England Club londinense, clasificándose para su 32ª final de un Grand Slam.
Djokovic tiene un impresionante balance en finales de Wimbledon, donde solo ha perdido una, en 2013, de las siete que ha disputado.
Busca ahora su cuarto título consecutivo en el Grand Slam sobre hierba -el torneo se canceló en 2020 debido a la pandemia- para sumarse al exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.
Pero para ello tendrá que superar el peligroso juego y las habituales tretas de Kyrgios, clasificado automáticamente el jueves cuando Nadal anunció que no podía continuar debido a una lesión en la zona abdominal.
Djokovic, a sus 35 años, buscará su 21ª victoria en un Grand Slam frente al 40º tenista del mundo, quien no ha disputado nunca una final de estos grandes torneos.
"Nunca le gané un set antes. Espero que esta vez sea diferente. Voy a jugar otra final en Wimbledon, espero que la experiencia juegue en mi favor", deseó el serbio.