Tenis

    Novak Djokovic, Rafael Nadal y Serena Williams estarán en cuarentena

    Novak Djokovic y otros tenistas de élite estarán en Adelaida en un torneo de exhibición antes de viajar a Melbourne.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video La élite del tenis estará en cuarentena rumbo al Australian Open
    Novak Djokovic y otros tenistas de élite estarán en Adelaida en un torneo de exhibición antes de viajar a Melbourne.
    0:58 mins

    Los mejores tenistas mundiales estarán en cuarentena en Adelaida, donde disputarán un torneo de exhibición antes de viajar a Melbourne para el Abierto de Australia, informaron este sábado los organizadores.

    Alrededor de 1.270 jugadores y sus colaboradores deben llegar en vuelos charters a finales de la próxima semana a Melbourne, donde deben respetar una cuarentena de catorce días antes del torneo. Pero la capacidad hotelera reducida de la ciudad obligó al director del Open de Australia, Craig Tiley, a pedir ayuda al gobierno del estado de Australia Meridional, donde se encuentra Adelaida.

    Publicidad

    La organización de un torneo de exhibición debe compensar el riesgo tomado por la comunidad local al recibir a estos jugadores. "Será bueno que jueguen un torneo de exhibición justo antes de ir a Melbourne, y el primer ministro (del estado de Australia Meridional, Steven Marshall) aceptó recibir a 50 jugadores en una burbuja de cuarentena", declaró Tiley a la cadena Tennis Channel.

    Un comunicado precisó que este torneo de exhibición, previsto el 29 de enero, tendrá como cabezas de cartel al serbio Novak Djokovic, al español Rafael Nadal y al austríaco Dominic Thiem, los tres mejores jugadores del mundo, y dos jugadoras del Top 3 femenino, la rumana Simona Halep y la japonesa Naomi Osaka.

    La número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, no está en la lista, pero la estadounidense Serena Williams, que ha ganado 23 títulos del Grand Slam, y otras dos jugadoras, sí participarán.

    Los organizadores también anunciaron la disputa en Adelaida de un torneo suplementario WTA 500 justo después del Open de Australia, del 22 al 27 de febrero, con la participación de 70 jugadoras.

    Debido a la pandemia del covid-19, que afecta a reanudación de la temporada 2021 de tenis, el Open de Australia fue aplazado tres semanas, y tendrá lugar del 8 al 21 de febrero.

    Melbourne solo salió en octubre de un período de confinamiento de varios meses, tras una segunda ola del covid-19, lo que complicó la planificación de este torneo del Grand Slam.

    Australia contuvo ampliamente al nuevo coronavirus, aunque nuevos núcleos de la pandemia, aparecidos en Sídney y en Melbourne, forzaron a las autoridades a reintroducir ciertas restricciones, sobre todo el cierre de fronteras de estados.

    Sin sana distancia, Australia y Nueva Zelanda reciben el 2021 | Así recibieron el año nuevo en la parte asiática del mundo sin importar la sana distancia pese al COVID-19.
    Nueva Zelanda y Australia han dado la bienvenida al Año Nuevo con grandes multitudes y exhibiciones de fuegos artificiales mientras se despiden del 2020.
    Al menos 1,7 millones de personas murieron a causa de Covid-19, y nuevas oleadas de infección provocan nuevos cierres.
    En Nueva Zelanda sólo hubo 25 muertes por Coronavirus.
    Los ‘kiwis’ pudieron disfrutar libremente de las festividades.
    Multitudes se reunieron en Auckland para observar los fuegos artificiales.
    Como sus fronteras internacionales siguen cerradas, han tenido meses sin casos positivos de COVID-19.
    Ellos si pueden gozar de una relativa normalidad.
    Sin embargo, en Australia no se puede decir lo mismo.
    En la capital, Sydney, el puerto se vio iluminado con una gran exhibición de luces.
    Sin embargo, poca gente pude ver el espectáculo en el puerto.
    Muchas personas se reunieron para el espectáculo de luces en Melbourne.
    La mayoría de los asistentes no utilizaron un cubrebocas.
    Mientras en Tailandia, la gente disfrutó de las luces en el centro de Bangkok.
    En Manila prepararon un festin para recibir el nuevo año.
    En Tailandia también hacen una ‘ceremonia de resurección’ en Wat Takien, con la esperanza de limpiar su mal karma tras su ‘renacimiento’.
    En Tokio se suspendió la cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo.
    Una mujer reza en el templo Chogey durante la víspera de Año Nuevo el 31 de diciembre de 2020 en Seúl, Corea del Sur.
    El gobierno de la ciudad de Seúl canceló su ceremonia anual de campanadas de Nochevieja en el barrio de Jongno por primera vez desde 1953.
    En Wuhan, las celebraciones fueron totalmente canceladas.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Sin sana distancia, Australia y Nueva Zelanda reciben el 2021 | Así recibieron el año nuevo en la parte asiática del mundo sin importar la sana distancia pese al COVID-19.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo