La difusión de varias fotografías que muestran a aficionados sin mantener la distancia de seguridad en las gradas del Gran Premio de la Fórmula 1 que se disputa en Portimao, han desatado hoy las críticas en Portugal, que ha registrado este fin de semana su récord de contagios por coronavirus desde que empezó la pandemia.
Olvidan sana distancia en el Gran Premio de Portugal
A los organizadores del Gran Premio de Portugal les llovieron críticas debido a la falta de medidas contra el COVID-19.
Las imágenes se difundieron en redes sociales y reflejan al público sin separación en al menos dos de las once gradas del Autódromo Internacional del Algarve, que acoge a un total de 27 mil 500 personas para ver la prueba, la primera perteneciente a un Mundial que se realiza en territorio luso en 24 años.
Una situación que ha levantado críticas, lideradas por el alcalde de Oporto, Rui Moreira, quien consideró en un mensaje en Facebook que se trata de una "falta de respeto para todos aquellos que están salvando vidas, en los hospitales y fuera de ellos".
Sobre todo, apuntó, en un momento en el que el país ve escalar su curva de contagios, que marcaron este sábado un nuevo récord de la pandemia, con 3 mil 669 infecciones en un solo día.
Ante las críticas, el director del circuito de Portimão, Paulo Pinheiro, ha anunciado un refuerzo de la "fiscalización" para este domingo, asegurando a medios locales que desde el recinto serán "inflexibles" con quien no cumpla las normas de distanciamiento social.