Por Hugo Chavez Barroso
OPINIÓN: "Chicharito" Hernández debería seguir los pasos de Beckham y unirse a MLS
Manchester United rebaja su precio para ubicarlo en Europa; si no hay ofertas irán a MLS.
Hace un par de meses, salió a la luz el interés de la Major League Soccer sobre el jugador y que éste habría rechazado la oferta, que sigue sobte la mesa
No obstante, este sería un reto sin precedentes para Chicharito… Cruzar el Atlántico para jugar en Estados Unidos.
Pero mi amigo, ¿porque frunces el ceño? Si la ecuación es simple: consistencia, fans y marketing.
- Competencia: "Chicharito" tendría garantizados sus minutos en cancha, brindándole la consistencia que tanto busca de la cual se vería beneficiado no solo su club sino la mismísima Selección de México.
-Impacto mediático: El impacto de su llegada crearía tanta expectativa que solo podría compararse con los arribos de David Beckham, Thierry Henry, Kaká, Frank Lampard y Steven Gerrard.
- Fans: Hernández se convertiría en el jugador insignia para los más de 11 millones de mexicanos que radican en los Estados Unidos y que lo idolatran. Su playera se vendería como pan caliente en todo el país catapultando su nombre a otros niveles.
- El Celebrity más querido: Su imagen comercial se dispararía enormemente, la cual fácilmente sería elevada a la de rockstar al mismo nivel de un Tom Brady, Kobe Bryant o Lebron James.
- Marketing: Las marcas estadounidenses estarían ávidas de cerrar contratos comerciales teniendo al jugador como imagen para entrar firmemente en el mercado consumidor latino, uno de los más altos en los Estados Unidos.
- Legado: Llevado por su profesionalismo, Chicharito dejaría un gran legado solo comparable con el dejado por Cuauhtémoc Blanco en Chicago Fire.
LA LIGA MX, no es conveniente por ahora
La otra opción sería retornar a su país natal a jugar en la Liga MX si ese es su deseo, pero realmente ¿qué tipo de reto representaría volver a un fútbol donde ya fue campeón y también fue el Capocannoniere, a un país del que de cumplir su promesa será el máximo goleador de su selección este año?
A México él puede ir cuando le plazca, ahí él ya cuenta con la etiqueta de héroe nacional. Su lugar en el olimpo entre los ídolos del pueblo está asegurado, sin importar lo que pueda o no pueda hacer en su potencial regreso. Como ejemplo, ahí está Cuauhtémoc Blanco, que no se ha caído del pedestal a pesar de jugar la mayoría de sus últimos 5 años en la segunda división o Hugo Sánchez que se retiró en el Celaya y nadie se acuerda siquiera que tanto rindió en el cuadro cajetero.
Es por esto que la MLS sería la mejor opción, y si Chicharito toma la decisión correcta, llegaría a revolucionar una liga en franco crecimiento tal y como lo hizo David Beckham hace casi 10 años cuando aterrizó a la liga estadounidenses a la edad de 31 años.
Esa puede ser la similar historia de Javier Hernández, con una diferencia enorme. “Chicharito” aterrizaría con un reto mayor porque sería en la época de consolidar la liga, ya no en la de construcción.
Después de todo, si “Chicharito” prefiere un día caer en esa zona de confort a la que hizo referencia en una entrevista, puede hacerlo yéndose a retirar a la Liga MX donde no hay reto alguno, pues él ya está más allá del bien y del mal en México.