RÍO DE JANEIRO, Brasil, Feb. 16, 2016.- La clavadista jalisciense Alejandra Orozco Loza enfrenta el doble reto de clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tanto en la modalidad individual como en clavados sincronizados a través de la Copa del Mundo de la especialidad.
Orozco quiere otros Juegos Olímpicos
La clavadista Alejandra Orozco enfrenta el doble reto de clasificar a Río 2016 en la modalidad de individual y por parejas
“Estoy muy emocionada por poder buscar la parte individual y los sincronizados, creo que el entrenar con Paola me ha ayudado mucho y estamos contentas y emocionadas, echándole muchas ganas para lograr los objetivos”, expresó Alejandra.
Tras convertirse en la primera mexicana en ganar una presea olímpica antes de ser medallista en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, la originaria de Zapopan buscará asistir a su segunda justa veraniega de adultos en la plataforma de 10 metros.
“Logré la medalla olímpica antes de todo lo demás, apenas el año pasado fui a mis primeros Juegos Panamericanos, entonces todo va al revés; sin embargo, creo que me he planteado bien mis objetivos y mis metas y voy cumpliéndolas poco a poco. Siempre voy en el camino, intentándolo, que es lo importante”, comentó Orozco.
En ambas pruebas en las que participará, México sólo aspira a conseguir una plaza olímpica más. En individual competirá con la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García, mientras que por parejas hará mancuerna con Paola Espinosa López, con quien ganó plata en Londres 2012 así como bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“Fueron buenos años, he aprendido mucho en el paso de este ciclo, ahora buscamos Juegos Olímpicos de nuevo, se repite la historia de hace cuatro años, pero mucho más madura y más consciente de lo que quiero lograr, e igual acompañada de nuevo con Paola; es un honor para mí y las dos estamos en el camino hacia el objetivo”, finalizó la clavadista.
Alejandra y Paola abrirán la actividad mexicana en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro con la prueba sincronizada el día 19 de febrero, mientras que la competencia individual se desarrollará los días 20 y 21.