Con una espectacular remontada, Victoria Azarenka superó este jueves a la estadounidense Serena Williams y clasificó a la Final del US Open, donde enfrentará a la joven japonesa Naomi Osaka.
Osaka dentro, Serena Williams fuera de la Final del US Open
La bielorrusa Victoria Azarenka remontó para sellar su pase a la Final contra la japonesa.
Azarenka, que llevaba siete años sin jugar una final de Grand Slam, derrotó por 1-6, 6-3 y 6-3 a Williams, que no podrá igualar en Flushing Meadows (Nueva York) el récord de 24 títulos de Grand Slam.
A sus 31 años, la bielorrusa se tomó con esta victoria una revancha de las dos finales perdidas ante Serena Williams en los US Open de 2012 y 2013.
Horas antes, Naomi Osaka recibió un poco de ayuda de un rebote afortunado en la soga de la red y de una decisión incorrecta del juez de línea. No fue sino hasta entonces que la japonesa logró dominar a la local Jennifer Brady, en una Semifinal del US Open repleta de saques veloces y potentes tiros de derecha.
Y Osaka, de 22 años, está a un triunfo de un tercer título de Grand Slam.
La japonesa tomó al fin una delantera clara a la mitad del último set, con el único quiebre que logró en la jornada —y el único que necesitó— para doblegar 7-6 (1), 3-6, 6-3 a Brady. Regresó así a la final en Flushing Meadows, dos años después de conseguir el campeonato.