Oscar Pistorus fue declarado no culpable de homicidio intencional de su ex novia Reeva Steenkamp por la jueza Thokozile Masipa, por lo que no será condenado a cadena perpetua.
Oscar Pistorius se salva de la cadena perpetua pero podría tener 15 años de cárcel
Oscar Pistorus fue declarado no culpable de homicidio intencional de su ex novia Reeva Steenkamp por la jueza Thokozile Masipa.
"La fiscalía no ha probado más allá de toda duda razonable que el acusado era culpable de asesinato premeditado. No hay evidencias suficientes para apoyar esa conclusión", dijo la jueza en su exposición, para dejar cerrado un juicio que se extendió por seis meses y en el que la fiscalía de Sudáfrica acusaba al atleta minusvalido de haber asesinado a su novia.
A pesar de que la magistrada explicó que Pistorius no había dicho toda la verdad en su testomonio, también consideró que "El acusado creía que su vida estaba en peligro, y no puede por lo tanto ser declarado culpable de asesinato".
Según la defensa, la noche del asesinato Pistorius escuchó ruidos en el baño de su casa y disparó a través de la puerta al no saber que era su novia quien estaba adentro.
Todavía queda abierta la posibilidad de que sea condenado por homicidio, ya que la jueza considera que Pistorius disparó su arma intencionalmente. Esto deja abierta la posibilidad de una condena de 15 años de prisión.