Deportes
Paola Longoria, sinónimo de éxito en el deporte bajo el cobijo de la bandera de México
La nacida en San Luis Potosí es la mejor jugadora de rácquetbol del mundo y ha representado con dignidad y orgullo a su país en los años recientes.
1/11Imagen Imago7
Paola Michelle Longoria López nació un 20 de julio de 1989 en San Luis Potosí, México. Actualmente tiene 29 pero se ha consolidado como una deportista ejemplar y exitosa en su deporte, el rácquetbol.
2/11Imagen Imago7
Longoria es la jugadora de rácquetbol más exitosa en la historia de este deporte, acumula 30 títulos internacionales, siendo 17 de singles y 13 de dobles por la IRF.
3/11Imagen Imago7
Apenas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 conquistó una presea dorada más en singles, pero en dobles femenil y por equipos se colgó la presea áurea también,
4/11Imagen Imago7
En la más reciente edición de los Juegos Panamericanos, en Toronto 2015, arrasó también con las medallas de oro. En total, en esta justa continental, suma seis preseas áureas.
5/11Imagen Imago7
En competencias regionales como Juegos Centroamericanos la potosina, en los que ha participado en cuatro ediciones, suma 10 medallas de oro.
6/11Imagen Imago7
En sus seis participaciones en los campeonatos mundiales, Paola ha ganado un total de 10 medallas, siendo seis de oro, dos de plata y un par de bronces.
7/11Imagen Imago7
Paola ha sido abanderada en varios eventos continentales y no ha sido difícil elegirla para esta tarea. Lamentablemente el rácquetbol no es parte de los Juegos Olímpicos, si no...
8/11Imagen Imago7
En 2010 Paola recibió el Premio Nacional del Deporte en México, debido a sus logros el consenso del jurado no dudó en otorgárselo.
9/11Imagen Imago7
En 2013, la revista Forbes México nombró a Paola Longoria como una de las 50 mujeres más influyentes del país.
10/11Imagen Imago7
La determinación, mentalidad y éxitos de Longoria la han hecho una deportista no solo admirada sino tomada como un ejemplo a seguir.
11/11Imagen Imago7
Dentro del Mes de la Hispanidad reconocemos el trabajo que ha hecho Paola como embajadora de su deporte pero también de su país.
Relacionados: