Marsella, Francia.- El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 cerró la puerta definitivamente a la hipótesis de una prueba de surf organizada sobre olas artificiales, anunció este miércoles su presidente, Tony Estanguet.
París 2024 cierra la puerta a pruebas de surf organizadas sobre olas artificiales
Este anuncio pone fin a las esperanzas de la localidad de Sevran, cerca de París, de albergar el surf en piscina en 2024, sobre una infraestructura que debería estar terminada un año antes.
Este anuncio pone fin a las esperanzas de la localidad de Sevran, cerca de París, de albergar el surf en piscina en 2024, sobre una infraestructura que debería estar terminada un año antes. Esa posibilidad iría en contra de las ambiciones de respeto al medio ambiente mostradas por los organizadores de París 2024.
"Se decidió durante el último consejo de administración de París 2024 que no se utilizaría ola artificial para albergar pruebas de surf, y privilegiar un enclave natural", declaró el dirigente ante la prensa desde Marsella, donde revisó el proyecto junto al Comité Olímpico Internacional (COI).
"En Francia tenemos la suerte de contar con varios lugares naturales que cuentan con la experiencia y la práctica en materia de acoger grandes eventos internacionales de surf", añadió el triple campeón olímpico de canotaje (2000, 2004, 2012).
Deporte invitado en Tokio 2020, el surf forma parte de los cuatro deportes nuevos que propone París 2024 junto al skateboard, el breakdance y la escalada. Los cuatro deberán ser validados a finales de junio en una reunión del COI.