El partido de la NBA entre los Boston Celtics y New York Knicks provocó la suspensión del juicio contra el exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna.
Partido de NBA provoca suspensión del juicio contra Genaro García Luna
El juego entre Celtics y Knicks se interpuso en la audiencia programada este jueves en el caso del expolítico mexicano.
De acuerdo con Elías Camhaji, reportero de EL PAÍS, el juez Brian Cogan concedió el permiso especial a uno de los miembros del jurado que participa en el proceso legal contra el expolítico mexicano.
El hombre, cuya identidad se mantiene bajo secreto por seguridad al tratarse de un juicio de alto perfil sobre narcotráfico, fue uno de los más de 400 ciudadanos sorteados para participar en el histórico juicio y formar parte del jurado de 12 personas.
Desde el inicio del proceso, dicha persona aclaró que tendría que ausentarse el jueves 26 de enero para poder asistir al juego entre Celtics y Knicks en el TD Garden, ya que no podía cambiar el destino de su viaje.
El juez acordó, junto con la Fiscalía y la defensa, otorgar el permiso para suspender la audiencia de este jueves y continuar el lunes de la próxima semana, ya que no celebra audiencias los días viernes.
La concesión se debe a los grandes esfuerzos que se requirieron para conformar el jurado de 12 ciudadanos, quienes serán cruciales en el veredicto en contra o a favor de Genaro García Luna.