HOCKENHEIM, Alemania. Jul. 29, 2016.- Tras concluir la práctica de este viernes, el mexicano Sergio Pérez tiene la sensación de que el VJM09 está apto para la pista de Hockenheim y pelear la Q3 este sábado, a fin de recuperar camino en el campeonato de pilotos, luego de quedar fuera de los puntos en la carrera pasada.
Pérez, satisfecho con pruebas en Hockenheim
Sergio Pérez tiene la sensación de que el coche mostró un progreso importante y eso le da pie a pensar en conseguir un buen lugar
El Gran Premio de Alemania dejo a “Checo” motivado, donde el coche mostró un progreso importante y eso le da pie a que pueda pensar en conseguir un buen lugar para la carrera ya que por ahora lucen mejor que McLaren y Toro Rosso, sus principales rivales que lo dejaron fuera de los puntos en Hungría.
“Es temprano para decirlo, pero creo que el fin de semana tiene un gran potencial y estamos en una buena posición para aprovechar el máximo de ella. Todavía hay algunas áreas para mejorar cuando se trata del balance del coche, pero debemos ser capaces de solucionar el problema durante la noche después de ver los datos que recogimos", señaló.
En su mejor vuelta, Pérez acabó noveno y en general fue un día para evaluar los neumáticos dispuestos para esta carrera, así como las actualizaciones que el Force India ha llevado a Hockenheim y que de momento lo tienen optimista, pues su compañero Nico Hulkenberg acabo décimo.
“Creo que fuimos el único equipo en evaluar el compuesto medio el día de hoy, esto junto al suave y súper suave, lo que nos permitió obtener una gran cantidad de datos sobre cada uno de los tres neumáticos diferentes. Los medios están funcionando bastante bien, que es un poco una sorpresa agradable”, agregó Sergio.
Por su parte, Esteban Gutiérrez solo trabajó una práctica con Haas, ya que cedió nuevamente el volante en la primera sesión al probador del equipo. Aún así hay mucha información para el equipo que analizar en su primera visita al trazado alemán y en la que todavía no están rodando donde quisiera, el mexicano cerró en el sitio 16.
“Fue un día muy productivo, considerando que Romain (Grosjena) no pudo salir, fue bueno que cambiáramos el plan y corriéramos con las blandas y ultrablandas para obtener información valiosa. Estamos felices con el kilometraje que logramos porque nos permitirá analizar datos para optimizar todo lo que podamos para la calificación”, dijo.