CHERBOURG-EN-COTENTIN, Francia, Jul. 3, 2016.- El eslovaco campeón mundial Peter Sagan sacó el máximo provecho a un corto pero empinado ascenso en una emocionante final de la segunda etapa del Tour de Francia y se apoderó de la camiseta amarilla de líder general el domingo.
Peter Sagan, líder del Tour de Francia
Peter Sagan saca el máximo provecho a un corto pero empinado ascenso y se apoderó de la camiseta amarilla de líder general
Sagan usó su potencia en la Cote de la Glacerie de 1,9 kilómetros para cruzar la meta al frente del pelotón y llevarse la victoria sobre el francés Julian Alaphilippe, que inició el sprint final. El español Alejandro Valverde llegó en tercer lugar.
El español Alberto Contador, dos veces campeón del Tour, sufrió un accidente por segundo día consecutivo al caer en el ascenso final y perdió 48 segundos. El sábado, Contador chocó con una cuneta después de pasar por una rotonda cuando restaban unos 80 kilómetros en la primera etapa.
El belga Jasper Stuyven, que formó parte de un primer grupo que se despegó inmediatamente después del inicio de la etapa de 183 kilómetros entre Saint-Lo y Cherbourg-en-Cotentin en Normandía, estuvo cerca de arruinar los planes de Sagan cuando trató de buscar la victoria por sí solo, pero fue refrenado a 500 metros de la meta.
El británico Mark Cavendish, ganador de la primera etapa, terminó justo detrás del colíder de BMC Richie Porte, que terminó entre los grandes perdedores del día, cruzando la meta un minuto y 45 segundos detrás de Sagan tras sufrir una pinchadura de un neumático.