La PGA ha lanzado un nuevo Código de Vestimenta donde a partir de esta semana, las golfistas que participen en torneos avalados por el circuito deberán usar ropa mucho más recatada y más formal.
PGA prohíbe escotes pronunciados y faldas cortas a sus jugadoras
La medida se da con el lanzamiento de un nuevo Código de Vestimenta para las deportistas que participen en torneos de la PGA.
Dentro de estas normas quedarán prohibidos los escotes pronunciados, las faldas cortas, los leggins e incluso jeans que estén rotos o que estén demasiado entallados; la idea en general es que las golfistas muestren lo menos posible su cuerpo.
Dicho Código fue enviado hace unos días a todas las jugadoras a través de un correo electrónico de la Presidente de la PGA, Vicki Goetze-Ackerman.
La finalidad de acuerdo a Heather Daly-Donofrio, Directora de Comunicación de la PGA, es que las golfistas dejen “una imagen positiva” en cualquier clase de competencia.
“El código de vestimenta requiere que las jugadoras se presenten de manera profesional y reflejen una imagen positiva del juego”, destacó.
En caso que una deportista viole este Código de Vestimenta, se hará acreedor a una multa que iniciará en los mil dólares y que aumentará considerablemente en caso que haya una reincidencia.