Juegos Olímpicos

    Piden a Ibrahimovic que apoye postulación sueca a JJOO de Invierno

    A unos cuatro meses de la votación del COI en Lausana, la contienda por 2026 parece muy reñida.


    Por:
    TUDN

    CARSON, CA - JULY 29: Zlatan Ibrahimovic #9 of the Los Angeles Galaxy prepares for a play at StubHub Center on July 29, 2018 in Carson, California. (Photo by Katharine Lotze/Getty Images)

    Imagen Katharine Lotze/Katharine Lotze
    CARSON, CA - JULY 29: Zlatan Ibrahimovic #9 of the Los Angeles Galaxy prepares for a play at StubHub Center on July 29, 2018 in Carson, California. (Photo by Katharine Lotze/Getty Images)

    Buscando darle a Suecia un impulso final cara a la votación para escoger la sede de las Juegos Olímpicos de Invierno 2026, los encargados de la postulación sueca le han pedido a la estrella deportiva más famosa del país que los respalde.

    Publicidad

    ¿Estás escuchando Zlatan Ibrahimovic?

    “Sería maravilloso si Zlatan nos apoyara”, dijo Richard Brisius, director general de la candidatura Estocolmo-Are. “Sé que él está muy ocupado con lo que está haciendo, pero también sé que él ama a Suecia como pocas personas”.

    Si llegara a ser el promotor de más alto perfil de la postulación sueca, Ibrahimovic — quien actualmente juega en la MLS con el Galaxy de Los Angeles — estaría yendo en contra de la postulación de la ciudad italiana donde pasó algunos de los mejores años de su carrera.

    Milán y la estación de esquí de Cortina d’Ampezzo se postularon como sede por Italia. Ibrahimovic jugó tanto para el Inter como para el Milan durante un total de cinco años, ganando cuatro títulos de liga durante ese período.

    A unos cuatro meses de la votación del COI en Lausana, la contienda parece muy reñida como para predecir a un ganador y las inquietudes sobre el respaldo político necesario para financiar el costo pesan en contra de ambas candidaturas.

    La agitación política en Suecia no ha contribuido a la postulación de Estocolmo-Are. Un nuevo gobierno municipal que se formó en Estocolmo en octubre dijo tener dudas sobre gastar fondos de contribuyentes en el evento de dos semanas, mientras que el gobierno federal estuvo en limbo hasta el mes pasado cuando se aprobó un gobierno de dos partidos, de minoría centro-izquierda.


    En alianza con
    civicScienceLogo