Gerard Piqué

    Piqué presume tener más millones de followers que varias páginas de internet

    “El jugador tiene cada vez más poder y usa menos la prensa”, declaró el zaguero catalán para la revista Panenka de España.


    Por:
    TUDN

    "Crazy Hair" Piqué.

    Imagen Tomado de @3gerardpique en Instagram.
    "Crazy Hair" Piqué.

    Piqué vive una historia de amor y de odio con los periódicos de Madrid. La polémica creada por haberse “cortado la bandera de España de su camiseta” forzó al jugador a anunciar su retiro de la selección tras el mundial de Rusia 2018.

    Publicidad

    “Hay un sector de la prensa que no se dedica a hacer periodismo deportivo”, añadió el camiseta número tres del FC Barcelona en referencia a sus constantes rifirrafes con comentaristas y paparazzis que también publican imágenes de su intimidad con Shakira. Fue famosa también la fotografía de Piqué consolando a Zlatan Ibrahimovic en su paso por el Camp Nou.

    Piqué dice que “podría no dar una entrevista nunca más y no pasaría nada”, pues él goza de más seguidores en redes sociales como Twitter o Instagram que varios periódicos que apenas logran vender algunos cientos de ejemplares en los kioskos de revistas. “Es la nueva forma de comunicar de futbolistas y famosos en general”, insistió.

    Y él fue más allá: “mientras no se falte al respeto ni se insulte a nadie, estamos aquí para disfrutar y el fútbol es un deporte para ello".

    Esto, respecto de los tuits que suele publicar para hacer bromas de las derrotas del Real Madrid. Como el emoji publicado cuando los merengues fueron eliminados de la Copa del Rey por alineación indebida.

    Necaxa venció en la pelea por el tercer lugar a Real Madrid en el Mundial de Clubes en el 2000. Los mexicanos igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y en los penaltis se impusieron 4-3.
    El estadio Maracaná en Brasil, testigo de muchas hazañas en el fútbol mundial, recibió este partido que tuvo cerca de 35 mil espectadores.
    El Necaxa tuvo al arquero Hugo Pineda; Cabrera, Sergio Almaguer, José Milian, José María Higareda; Luis Pérez, Álex Aguinaga, Hernán Vigna, Markus López; y el chileno Cristian Montecinos y Agustín Delgado.
    Real Madrid tuvo en su titular a una nómina mixta, pero con muchos nombres de talla mundial. Como curiosidad, en este juego entraría a jugar el camerunés Samuel Eto'o.
    La figura del capitán Manuel Sanchis fue una de las que sobresalió en ese equipo del Real Madrid que enfrentó a Necaxa.
    A su lado en la defensa estaba Fernando Hierro, hombre fuerte en la defensa que luego dería el gran líder del equipo blanco en la etapa de los 'Galácticos'.
    El líder en el mediocampo fue el inglés Steve McManaman, jugador que abrió la posibilidad de llegada de jugadores estelares de la Liga Premier al club blanco, antes de David Beckham.
    McManaman desde la zona de volantes tenía para generar oportunidades de gol en la delantera al tridente de Raúl, el brasileño Savio y a Fernando Morientes.
    Real Madrid se encontró con un Necaxa aplicado que le cerró los espacios para crear opciones, pero a punta de calidad los españoles debilitaron a su rival.
    El tridente en ataque era uno de los más potentes en Europa, con la juventud de los delanteros españoles y la capacidad inividual del brasileño Savio. No obstante, solo Morientes duró en cancha los 90 minutos.
    A los 15 minutos de juego, Raúl González encontraría el primer tanto del partido, el de la ventaja para Real Madrid.
    El segundo tiempo tuvo la misma dinámica de Real Madrid con el control en la zona de volantes, que también tenía al camerunés Geremi en cancha y que en la banca tenía al argentino Fernando Redondo y al francés Karembeu, campeón mundial en Francia.
    Real Madrid empezó a darle promoción a sus nuevos talentos desde la cantera y allí surgió la figura de Iker Casillas, que entró como sustituto de Bizarri y que con el tiempo se convertiría en una de las leyendas vivientes y vigentes del fútbol español.
    Bajo la dirección de Vicente del Bosque, el equipo español quiso mantener un fútbol de control y bajó la intensidad de su juego.
    Allí empezó la embestida de Necaxa, que con su dupla ecuatoriana en el ataque generó opciones en el arco defendido por Casillas.
    El empate llegó al minuto 58 en los pies de Agustín 'Tin' Delgado, en un equipo mexicano que encontró en el ecuatoriano Álex Aguinaga a su guía en la cancha.
    El juego llegó a los penaltis, en donde McManaman y Dorado fallaron por el equipo español para hacer figura a Hugo Pineda y poner a celebrar al equipo mexicano, que demostró que se puede vencer a Real Madrid en un Mundial de Clubes.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Necaxa venció en la pelea por el tercer lugar a Real Madrid en el Mundial de Clubes en el 2000. Los mexicanos igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y en los penaltis se impusieron 4-3.

    "Sé que hay periodistas que hacen las cosas bien y trabajan con buena fe", acabó su reflexión Piqué acerca de medios de comunicación tradicionales y las más modernas redes sociales, la cuales viralizan y amplifican todas sus acciones dentro y fuera del campo.

    Entre Instagram y Twitter solamente, el jugador tiene más de 20 millones de seguidores.

    En alianza con
    civicScienceLogo