El representante Mauricio García, a quien Alan Pulido ya no reconoce como su agente, dijo que el delantero podría ser suspendido por FIFA por haber firmado con Levadiakos, sabiendo que tenía contrato vigente con Tigres.
Podría haber sanción de FIFA para Pulido
Mauricio García, a quien Pulido ya no reconoce como su agente, dice que firmó con Levadiakos, sabiendo que tenía contrato vigente con Tigres.
“Estamos esperando las sanciones que pueda aplicar la FIFA por estar firmando un nuevo contrato cuando tenía otro contrato vigente. El reglamento establece que en caso de que haya una rescisión de contrato sin una causa justificada, puede haber sanciones económicas y deportivas tanto para el club como para el jugador que lo hace”, dijo Garíca en entrevista exclusiva a Mediotiempo.
-Entonces, ¿Pulido sería suspendido?–
“Está en el reglamento, si la FIFA estipula que esta situación se hizo con dolo o con alguna situación así, sí podría darse porque el reglamento lo estipula”, respondió García, quien considera que la FIFA tardaría en dar su respuesta, al analizar bien la situación, puesto que no pueden sentar un precedente.
“Sabíamos que existía el riesgo de que el TAS fallara en contra de Alan, yo se lo dije que era muy riesgoso que él se metiera en un pleito de esta magnitud habiendo un papel de por medio”, mencionó el agente FIFA, quien asegura tener con Pulido un acuerdo firmado para representarlo con vigencia hasta noviembre 2015 y al no respetarlo el canterano felino, García analiza cómo procederá, puesto que no lo ha demandado por incumplimiento de contrato.
EXISTEN PRUEBAS PARA CULPAR A OLYMPIACOS
Levadiakós es el club que firmó a Pulido y que se llevará el castigo que imponga la FIFA, pero en Grecia es un secreto a voces que desde un inicio, quien está detrás de la llegada del mexicano a aquella Liga, es Olympiacos, pero al no querer verse involucrado en la sanción, utilizó a los de Levadiakos.
Y sobre esto, Mauricio García dice tener pruebas.
“Le comenté a Alan que el contrato estaba ahí, incluso le comuniqué a Olympiacos que el contrato existía, que había que pagarle al Club Tigres por la transferencia y pareciera que esto fuera nuevo. Aparentemente sí es una simulación.
-¿Tienes pruebas?–
“Por supuesto que las tengo, a mí me tocó ir a Grecia, platiqué personalmente con el presidente de Olympiacos, a mí me hicieron llegar una oferta para Alan, yo a su vez se la di a Tigres para que la checaran ellos también, documentación existe”.