Deportes

    Primera amenaza de bomba en Sochi. Arrestado hombre que intentó secuestro de avión

     Un avión de pasajeros que viajaba de Ucrania a Turquía tuvo que ser escoltado hasta el aeropuerto de Estambul por un F-16.


    Por:
    TUDN

    El vuelo de Ucrania a Turquía tuvo que ser escoltado por aviones F16.

    Imagen Getty Images
    El vuelo de Ucrania a Turquía tuvo que ser escoltado por aviones F16.

    ESTAMBUL, Turquía - Un avión de pasajeros que viajaba de Ucrania a Turquía tuvo que ser escoltado hasta el aeropuerto de Estambul por un F-16 luego de que un hombre exigiera desviar el vuela a Sochi con una amenaza de bomba.

    Publicidad

    Un oficial del aeropuerto de Turquía informó que el vuelo comercial transportaba a 110 pasajeros y que el vuelo aterrizó sin problemas. 

    Según la televisora privada NTV, fue enviado un avión de combate F-16 en cuanto el piloto informó que había un intento de secuestro y escoltó al avión al aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul.

    El canal estatal de televisión de Turquía TRT afirmó que las autoridades convencieron al hombre de que se rindiera y fue entregado a la policía, pero no hubo confirmación inmediata por parte del Ministerio de Transporte.

    Había 110 pasajeros en el vuelo procedente de Járkov, Ucrania, pero no estaba claro de inmediato si fueron desalojados. Las autoridades estaban revisando el avión.

    El agresor se levantó de su asiento, gritó que había una bomba a bordo y trató de ingresar a la cabina de pilotos, la cual estaba cerrada. El piloto dijo que hubo un intento de secuestro y el aeropuerto fue puesto en alerta máxima, dijo el subsecretario de Transporte, Habib Soluk, a la estación NTV.

    "Se hizo creer al hombre que el avión se dirigía a Sochi", agregó Soluk. "Esperamos que los pasajeros sean desalojados sin n i siquiera una nariz sangrando".

    La agencia de noticias Interfax citó al Servicio de Seguridad ucraniano, la principal agencia de seguridad del país, diciendo que el pasajero que trató de secuestrar el avión estaba en severo estado de intoxicación por alcohol.

    Pegasus Airlines confirmó en un comunicado de prensa breve que hubo "una amenaza de bomba" a bordo de su vuelo a de Járkov.

    Publicidad

    El capitán del avión Ilyas Karagulle, dijo que la tripulación estaba bien, según la televisora TRT.

    Con aproximadamente 100.000 policías, agentes de seguridad y soldados emplazados en Sochi, Rusia se ha comprometido a asegurar "las Olimpiadas más seguras de la historia". Sin embargo, los temores al terrorismo alimentados por recientes ataques de suicidas cargados con explosivos han dejado a atletas, espectadores y oficiales en todo el mundo nerviosos con respecto a amenazas potenciales.

    Expertos en seguridad advirtieron que rebeldes islámicos en el Cáucaso, quienes han amenazado con sabotear los Juegos de Invierno a realizarse del 7 al 23 de febrero, podrían conseguir su objetivo escogiendo blancos no protegidos alejados de las sedes de los Juegos Olímpicos o incluso fuera de Sochi.

    Ataques suicidas registrados en diciembre contra una estación de ferrocarril y un autobús en Volgogrado, Rusia, a unos 640 kilómetros (400 millas) al este de Sochi, mataron 34 personas y demostraron la habilidad de los rebeldes para atacar con una facilidad estremecedora.

    Un grupo musulmán involucrado en la guerra santa en Dagestán, núcleo de la rebelión islámica contra Rusia que ha engullido en el Cáucaso, se atribuyó la responsabilidad de los atentados en Volgogrado y amenazó con atacar en Sochi.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo