Los Angeles Rams, campeón de la NFL, convirtió este lunes al defensivo Aaron Donald en el liniero mejor pago en la historia de la liga con un contrato de 95 millones de dólares hasta la temporada de 2024.
Aaron Donald será el liniero mejor pagado en la historia de la NFL
El campeón de la Liga hizo una reestructura de contrato al defensivo quien llegó a considerar retirarse tras ganar el Super Bowl.
El defensivo pasó de un salario de 22,5 millones de dólares al año a poco más de 31,6, 10 millones de dólares más de los que gana el ahora segundo mejor pagado de la liga, Leonard Williams, de los New York Giants.
Con este aumento salarial también se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL fuera de los quarterbacks.
Hace una semana Donald, de 31 años, recordó que cuando empezó su carrera planeaba retirarse luego de ocho años en la NFL, límite que cumplió en la conclusión de la campaña pasada. Un pensamiento que cambió con la obtención del Super Bowl LVI con los Rams.
"Había hablado de retirarme, pero al ganar el Super Bowl te vuelves un poco adicto. No voy a mentir; quiero volver a sentir eso y si voy a seguir jugando es sólo para ganar otro anillo", dijo el jugador en la conferencia de prensa del martes pasado.
La campaña 2021 fue determinante para este aumento en el contrato del defensivo. Fue líder en capturas de mariscal de campo del equipo con 12.5, un dominio que alargó en los playoffs.
En la final de la Conferencia Nacional, Donald llevó al límite la presión sobre el quarterback de los San Francisco 49ers, situación que repitió en el juego por el campeonato de la NFL sobre Joe Burrow, pasador de Bengals, a quien capturó dos veces.