Deportes
Récords, punk y Noruega tras Alemania
Disfruta las mejores imágens de Sochi 2014: Noruega sumó dos oros y se coloca a solo un metal dorado del líder del medallero Alemania.
Noruega sumó dos oros y se coloca a solo un metal dorado del líder del medallero Alemania, que esta jornada sumó dos bronces.
Getty ImagesTras los noruegos están empatados a seis títulos y 20 preseas Holanda y Estados Unidos, aunque los europeos mantienen la tercera plaza merced a que tienen dos platas más que los americanos.
Getty ImagesEl estadounidense David Wise se convirtió en el primer campeón olímpico en la modalidad de "halfpipe" de esquí estilo libre.
Getty ImagesWise se impuso sobre el canadiense Mike Riddle, plata, y el francés Kevin Rolland, que se colgó el bronce.
Getty ImagesWise, el vigente campeón del mundo, cumplió con los pronósticos y se alzó con el oro con una mejor puntuación de 92.00 puntos.
Getty ImagesWise, de 23 años, firmó unos espectaculares 92.00 puntos en su primer recorrido de la final, una nota que hizo intrascendente su caída en su segundo y último recorrido de la final.
Getty ImagesJorrit Bergsma fijó un récord olímpico y lideró la cuarta barrida de Holanda en el patinaje de velocidad al sorprender en los 10.000 metros a su compatriota Sven Kramer.
Getty ImagesKramer buscaba este oro más que otro, luego de dejarlo escapar en la carrera de máximo aliento en el óvalo con un inexplicable error en los Juegos de Vancouver 2010.
Getty ImagesPero el remate de Bergsma fue extraordinario, imponiéndose con un tiempo de 12 minutos, 44.45 segundos. Fue el tiempo más rápido al nivel del mar y batió el récord olímpico de 12:58.55 fijado por el surcoreano Lee Seung-hoon hace cuatro años.
Getty ImagesCon su nueva barrida del podio, los holandeses acumulan un total de 19 medallas en la Adler Arena.
Getty ImagesEsta vez Tina Maze no tuvo que compartir la medalla de oro con nadie. La esquiadora de Eslovenia conquistó su segundo título del esquí alpino al imponerse de principio a fin en el slalom gigante.
Getty ImagesBajo una ráfaga de lluvia, nieve y neblina, las condiciones para descender en las montañas de Krasnaya Polyana fueron intrincadas.
Getty ImagesCon el número uno en el pecho, Maze cumplió dos cautelosas bajadas para superar por siete centésimas a la austríaca Anna Fenninger.
Getty ImagesMaze dio rienda suelta a su festejo zambulléndose en la nieve, fingiendo que estaba nadando.
Getty ImagesCon su segunda victoria, la eslovena se ha convertido en la reina del esquí alpino en Sochi. También quedó cuarta en la supercombinada "marginada del podio por 10 centésimas" y fue quinta en el super gigante.
Getty ImagesTercer oro para Francia con Pierre Vaultier, quien se consagró campeón del snowboard cross masculino, al contener las arremetidas del ruso Nikolay Olyunin.
Getty ImagesVaultier (der) mantuvo a raya a Olyunin (izq) en la final, asegurando la victoria en los últimos saltos. El francés de 26 años se impuso en todas sus cuatro carreras dentro de una jornada disputada bajo una pertinaz llovizna que hizo más caótica la prueba.
Getty ImagesCorea del Sur, se alzó con el oro por delante de Canadá, plata, e Italia, que cerró un podio del que quedó fuera el equipo chino, campeón hace cuatro años en Vancouver 2010, penalizado.
Getty ImagesY entre otras cuestiones… Una integrante del grupo de rock Pussy Riot dijo que ella y dos de sus compañeras de la banda fueron detenidas cuando caminaban por el centro de Sochi y posteriormente fueron liberadas.
Getty ImagesEl abogado del grupo dijo a la AP que la policía se negaba a revelar si las detenidas eran sospechosas de algún delito o si estaban consideradas testigos. Fueron conducidas a la estación policial de Adler porque se había denunciado un robo en el hotel donde se alojaban, dijo el abogado. No se han formulado cargos.
Getty ImagesPussy Riot es un grupo que realiza arte en vivo y graba sus acciones para producir videos musicales, se ha convertido en foco de atención internacional para quienes sostienen que el gobierno de Vladimir Putin ha excedido su autoridad en cuestiones de derechos humanos y derechos de homosexuales.
Getty ImagesTolokonnikova y Alekhina pasaron casi dos años presas por alterar el orden público después que miembros de Pussy Riot protagonizaron una "oración punk" en la catedral principal de Moscú, donde rogaron a la Virgen María que librase a Rusia de Putin. La condena llamó la atención sobre la represión en Rusia a la oposición.
Getty ImagesRelacionados: