Argentina

    Revelan que Grondona sobornó a jugadores de Irlanda para que no golpearan a Messi

    El directivo argentino arregló pagar 10 mil dólares a irlandeses por no maltratar a Leo


    Por:
    Univision.com.

    Ex presidente de la AFA Grondona sobornaba con tal de cuidar sus intereses.

    Imagen Getty Images
    Ex presidente de la AFA Grondona sobornaba con tal de cuidar sus intereses.

    BUENOS AIRES, Argentina - Un nuevo escándalo surge en torno a la figura de Julio Grondona, ex presidente fallecido de la AFA. En medio de una época complicada para el fútbol mundial por el enorme alboroto que causaron los casos de corrupción alrededor de la FIFA, esta semana se dieron a conocer unas grabaciones donde el ex dirigente del fútbol argentino montaba arreglos y acuerdos que ensucian la pelota del país sudamericano.

    Publicidad

    Dentro de las diversas informaciones que involucran al fallecido funcionario, llama la atención una donde se prueba que Grondona acordó que cada jugador de la selección de Irlanda recibiera dinero a cambio de no ‘pegarle’ a Lionel Messi para no arriesgarlo en un partido agendado contra la Albiceleste.

    El columnista de La Nación, Ezequiel Fernández Moores, desveló que además de la polémica conocida donde Irlanda recibió 5 millones de euros como ‘compensación’ por la mano de Henry que la dejó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010, en aquella etapa también se negoció que la Albiceleste fuera su atractivo rival en el partido inaugural de su estadio Aviva en Dublín.

    La cereza en el pastel del evento y, para terminar de convencer a los irlandeses, fue que el encuentro de carácter amistoso contara con la presencia del mismísimo Leo Messi, la superestrella del balompié mundial.

    Según cuenta una fuente al periodista argentino, Grondona financió un “seguro” peculiar muy a su manera. El dirigente pampero decidió ‘bonificar’ con 10 mil dólares a cada irlandés para que no maltrataran a Messi durante el encuentro y de esa forma asegurar la integridad física del ‘10’.

    Todo ello porque el Barça se encontraba de gira por Asia y Leo tuvo que acudir a la cita con Irlanda pero la AFA no tenía dinero para hacerse cargo del seguro del crack en el encuentro y para tranquilizar la inquietud blaugrana por exponer a su figura, el directivo encontró la solución al problema con dicho soborno.

    El resultado fue lo de menos (triunfo sudamericano 1-0) lo importantes fue que Leo Messi salió sano y salvo del inmueble donde Irlanda tuvo su flamante duelo de inauguración con el astro argentino como la máxima atracción.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo