ZACATECAS, México, Ago. 14, 2016.- La séptima ronda de Súper Copa, disputada en el Autódromo de Zacatecas, resultó un rompecabezas para Rogelio López Alonso, quien luego de sortear diversos obstáculos rescató la posición 18 en los Súper V8.
Rogelio López rescata puntos en Zacatecas
El piloto Rogelio López Alonso obtiene valiosos puntos del Campeonato de Súper V8 tras una falla en la bobina
López III arrancó en la posición 13 y desde la bandera verde comenzó a rebasar a sus adversarios, sin embargo, en la vuelta cinco comenzaron sus problemas. El auto comenzó a perder potencia, y sus rivales aprovecharon la situación para rebasarle.
Así, López tuvo que entrar a pits para que su equipo realizara adecuaciones al sistema eléctrico y tras reparar momentáneamente el inductor, regresó a la pista de 1.190 kilómetros de longitud.
“Simplemente fue un fin de semana de cambios. Luego de las tres sesiones de entrenamientos y la calificación, se decidió cambiar el trazo, quitarle algo así como 700 metros, debido a una curva peligrosa. Obviamente tuvimos que cambiar la puesta a punto, pero no pudimos probarla antes de la carrera”, dijo el hidrocálido.
López III logró contener a Rafael Martínez, quien ganara la pole position y arrancara desde pits, por el sitio 18, al cerrar 59 vueltas con un tiempo de 43:31.002 minutos.
El ganador de la competencia fue Rubén Rovelo, quien no tuvo fallas desde la bandera verde y se defendió de los ataques de Jorge Goeters y de Salvador de Alba. Homero Richards y Luis Felipe Montaño cerraron los cinco primeros.
La siguiente ronda de Súper Copa se disputará el 11 de septiembre, en Querétaro, aunque se dice que los directivos de la serie podrían cambiar la sede a Puebla.