Fueron lágrimas, emoción y ovación lo que tuvo Rommel Pacheco al despedirse de manera oficial de la actividad en los clavados y poner fin a una carrera de más de 18 años con varios éxitos a nivel internacional.
Rommel Pacheco se retira de los clavados entre lágrimas y ovacionado
El mexicano culminó sexto en la Final de Trampolín de 3m en Tokyo 2020, sus últimos Olímpicos.
Con el penar de no conseguir nunca una medalla de Juegos Olímpicos, a pesar de asitir a cuatro de ellos: Atenas 2004, Beijing 2008, Rio 2016 y Tokyo 2020, el nacido en Yucatán, México se quedó sin obtener presea.
La competencia de Trampolín de 3m en Tokyo 2020 marcó su adiós este martes 3 de agosto al finalizar en la sexta posición, bastante alejado de las medallas que finalmente ganaron los chinos Siyi Xie y Zong Yuan Wang con el 1-2 y el británico Jack Laugher se colgó el bronce.
Multimedallista de Juegos Panamericanos, Rommel Pacheco ganó oro en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015, la primera en Plataforma de 10m y las últimas dos en Trampolín de 3m, tanto individial como sincronizado.
En 2016 obtuvo el título de campeón mundial por lo que recibe medalla de oro en la prueba de trampolín individual de 3 metros en la Copa del Mundo de Clavados que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.
El clavadista fue uno de los dos abanderados que tuvo México en estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020.