RÍO DE JANEIRO, Brasil. Ago. 16, 2016.- El mexicano Rommel Pacheco finalizó séptimo en trampolín tres metros individual, prueba correspondiente a los clavados olímpicos de Río de Janeiro 2016, celebrada este martes en el Centro Acuático Maria Lenk.
Rommel Pacheco termina séptimo en Río
El clavadista mexicano Rommel Pacheco no logra subir al podio en el trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
Pacheco, quien había sido consistente y sólido en las rondas anteriores, no tuvo la actuación deseada en la final y quedó fuera de las medallas.
El chino Yuan Cao se apoderó del oro con 547.60, el británico Jack Laugher ganó la presea de plata, y el bronce fue para el alemán Patrick Hausding.
Rommel sumó 451.20 unidades para ubicarse en la séptima posición, atrás del ucraniano IIIya Kvasha (6to), el estadounidense Kristian Ipsen (5to) y el ruso Evgenii Kuznetsov (4to).
“Estoy triste, la verdad es que esperaba las medallas, se gana clavado a clavado, es cuestión de estar tranquilo, me costó el primer clavado y después fue complicado remontar, ni modo me voy con este séptimo lugar y agradezco a todas las personas que me vinieron a apoyar”, comentó Rommel al finalizar su competencia.
El otro mexicano que participó en la prueba fue Rodrigo Diego, quien concluyó decimosexto en la semifinal.