Luego de la investigación que los comisarios abrieron tras la calificación de este viernes en el Gran Premio de Austria, Sergio Pérez recibió una dura sanción y ahora largará desde la posición 13 en el Sprint que se llevará a cabo este sábado.
Sancionan a Checo Pérez y saldrá en la posición 13 para Sprint del P de Austria
El mexicano rebasó los limites de la pista en la Q2 y con esa vuelta consiguió su pase a la Q3 donde había quedado en cuarto puesto.
Fue en la parte final de la Q2 cuando el mexicano dio el giro en el que rebasó los límites de la pista y que a la postre le dio el tiempo para colarse a la Q3 en la sexta posición.
Sin embargo, los comisarios se equivocaron y no borraron de inmediato el tiempo de Checo por lo que corrió en la Q3 y alcanzó el tiempo para terminar en la cuarta posición, aunque al mismo tiempo se anunció la investigación del caso.
Las autoridades del GP de Austria citaron al piloto mexicano y un representante del equipo Red Bull Racing para conocer sus palabras al respecto y minutos después se hizo publica la sanción.
El mexicano saldrá desde la posición 13 ya que se le borraron todos los tiempos de la Q3 y también el tiempo de la Q2 con el que avanzó a la última etapa por lo que quedará ubicado en el mismo lugar en el que estaba antes de dar la vuelta polémica.