Fórmula Uno

    ¡Sebastian Vettel se lleva épico triunfo en GP de Bahréin!

    Sebastian Vettel resiste con pocos neumáticos hasta el último giro los embates de Bottas y gana el GP de Bahrain de la Fórmula Uno; Sergio Pérez es 12


    Por:
    Fernando Vázquez.

    AP

    Imagen Sebastian Vettel se lleva el GP de Bahrain e inicia con todo el calendario 2018 de la Fórmula Uno
    AP

    Simplemente épico. El piloto alemán Sebastian Vettel se adjudicó una de las carreras más dramáticas de su carrera al llevarse el GP de Bahréin, segunda parada del calendario de Fórmula Uno en 2018La largada en el circuito de Sakhir no podía ser más emocionante. Apenas en el primer giro, el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas le ganó la cuerda a su compatriota de Ferrari Kimi Raikkonen para acaparar el segundo puesto de la parrilla, solo por detrás del alemán Sebastian Vettel quien tuvo una salida impecable.

    Publicidad

    Vetel, épico, y Sergio Pérez no sale en su mejor día de Fórmula Uno

    Lewis Hamilton, el Campeón vigente, sufrió desde la novena posición por su castigo del sábado por la caja de cambios y remontó hasta colarse a la quinta posición, mientras que Sergio Pérez fue uno de los que tuvo un peor saldo en la primera vuelta al salir del circuito y reincorporarse en la última posición.Al igual que en Australia, Red Bull lo pasó muy mal en Bahrain, ya que tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo tuvieron que abandonar la carrera con lo que se confirma un mal inicio de año para la casa austriaca.El mexicano Sergio Pérez llegó a pelear hasta la posición 11, pero tuvo que recurrir a la parada en pits en la vuelta 34. Todas las noticias del deporte motor AQUÍ. Uno de los momentos cumbre llegó en la vuelta 37, cuando Kimi Raikkonen, quien luchaba por el segundo puesto, fue a pits, aunque por un error de equipo, el monoplaza tuvo que abandonar apenas saliendo el garage, con saldo incluso de un mecánico aparentemente fracturado debido a un problema en el cambio de neumáticos.A partir de entonces, la estrategia de Ferrari cambió y Raikkonen no estaba para aguantar a Bottas quien inició con un ritmo frenético hasta el final. El "Cavallino Rampante" recurrió a su "Plan B": una sola parada. Vettel tuvo que aguantar con los neumáticos blandos más de 37 giros en lo que sería una misión suicida pero única viable para ganar (si volvía a parar, perdía ante las Mercedes).A final de cuentas, Bottas descontó vuelta a vuelta la distancia hasta que, en el penúltimo giro, se puso a menos de un segundo. El alemán exprimió al máximo su monoplaza e hizo gala del mejor manejo posible para contener al finlandés que cruzó la bandera a cuadros comiendo ya el alerón trasero del coche de Maranello.Tras un buen inicio en Australia, Ferrari y Sebastian Vettel ilusionan a los "Tifosi" con dos triunfos en el inicio del calendario 2018 de la Fórmula Uno. Sergio Pérez finalizó en la posición 12.

    En alianza con
    civicScienceLogo