La selección mexicana de gimnasia rítmica anunció que saldrá en breve de Israel debido al conflicto armado que se vive desde hace unos días.
Selección mexicana de gimnasia rítmica en Israel es rescatada por guerra
Las atletas postearon video donde afirman que ya esperan subir al avión que las regresará a México.
Las atletas postearon un video en las redes sociales, donde la entrenadora Blajaith Aguilar, agradece a todos los que intervinieron y se preocuparon por su situación en Medio Oriente.
"Queremos informarles que por fin estamos en el aeropuerto en Tel Aviv listas para salir rumbo a México, estamos muy contentas de que por fin pudieran venir a sacarnos de esta situación comprometedora y complicada", comentó la entrenadora.
Las gimnastas Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer y Sofía Flores se encontraban en Israel como preparación para los Juegos Panamericanos 2023 cuando detonó el conflicto bélico.
En días pasados las atletas pidieron ayuda del gobierno de México para poder ser rescatadas de la zona de conflicto y se anunció el envío de la Fuerza Aérea Mexicana de un avión Boeing 737-800 para el rescate de alrededor de 300 mexicanos.
"Agradecer al gobierno de México, a la Federación Mexicana de Gimnasia, a la CONADE, al COM, a los gobiernos de Jalisco y Yucatán. A los que nos han cuidado en todo momento, la Federación de Israel de Gimnasia. Estamos muy felices, nos sentimos aliviadas porque por fin podemos sonreír. Por fin vamos a ir a casa, muchas gracias".