La selección mexicana de baloncesto venció con autoridad este jueves en Medellín por 113-54 a la de Colombia y se jugará ante Uruguay el domingo su clasificación a la Copa del Mundo que organizan Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.
México se jugará clasificación al Mundial de Baloncesto FIBA ante Uruguay
El Tri venció a Colombia en Medellín para ganarse la oportunidad de clasificarse a la Copa del Mundo a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia.
Con siete partidos ganados y cuatro perdidos, los mexicanos ocupan el cuarto lugar del Grupo F de las eliminatorias de las Américas y siguen dependiendo de sí mismos para conquistar una plaza en el Mundial.
En el Coliseo Iván de Bedout, Orlando Méndez fue el mejor anotador mexicano con 20 puntos, mientras que por los colombianos Andrés Ibargüen se destacó al conseguir 19 unidades.
El Tri diluyó muy rápido el buen arranque del cuadro cafetero con el trabajo impecable de Paul Stoll y Gabriel Girón Jr., quienes anunciaron que apunta de triples su escuadra se pondría cerca de la cita orbital.
La ilusión de hacer historia asistiendo a la máxima cita del baloncesto por segunda vez en 50 años impulsó a los mexicanos, bien liderados por Francisco 'Pako' Cruz, para apabullar a su rival en el segundo cuarto con un 57-24 aprovechando su floja defensa, continuas pérdidas y una notable falta de puntería. Colombia cayó en un pozo a partir de ahí.
El domingo, en el último partido de la ventana y cuando se conocerán a los americanos que estarán Mundial, México visita a Uruguay para intentar amarrar un cupo como tercero o como el mejor cuarto puesto de las clasificatorias, mientras que Colombia, ya sin opciones, recibe a un Puerto Rico que irá con todo para firmar su lugar en la máxima cita del baloncesto.