Serena Williams, que anunció recientemente que está lista para retirarse del tenis y que sugirió que lo haría después del Abierto de Estados Unidos, superó este lunes a la montenegrina Danka Kovinic en la primera ronda de este Grand Slam.
Serena Williams tuvo un recibimiento digno de leyenda en el US Open
La tenista estadounidense debutó en lo que será su último torneo como profesional y lo hizo con una victoria sobre Danka Kovinic y ovacionada por la afición.
Ganadora de 23 'grandes', Williams, de 40 años, venció a Kovinic por un doble 6-3 en un duelo de una hora y 40 minutos que se jugó en medio de una enorme expectación en Nueva York ante la posibilidad de que fuera su último partido tras una carrera impresionante y descomunal.
Williams, que solo había disputado hasta hoy cuatro partidos en todo el año (una victoria y tres derrotas), se medirá en la segunda ronda del torneo a la estonia Anett Kontaveit, número 2 del ránking de la WTA.
Tras ir abajo 2-3, Williams se recuperó con solidez, ganó profundidad con su derecha y fiabilidad con su saque y se llevó cuatro juegos consecutivos para anotarse el primer set por 6-3.
Los espectadores no escondían su pasión por Williams y explotaban de alegría con cada punto ganado por la estadounidense.
Cada vez más segura sobre la pista, Williams mantuvo esa tendencia en el segundo set e impidió cualquier reacción de su rival.
Después de romper el servicio de Kovinic y ponerse con 3-2, Williams ya no miró atrás, selló el segundo set y el partido con un juego en blanco al resto y lució una enorme sonrisa ya con la victoria amarrada ante un público puesto en pie.
UN DÍA ESPECIAL
El ambiente en Flushing Meadows era el de los días grandes, algo impropio para una primera jornada del torneo.
Con las gradas a rebosar, el público se volcó de lleno con Williams desde el momento en que puso pie en el estadio Arthur Ashe, la pista central del Abierto de EE.UU.