El mexicano Sergio Pérez, compañero en Red Bull del neerlandés Max Verstappen, flamante campeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró que está "muy feliz por el equipo y por" su colega, del que afirmo que "se merece este Mundial".
'Checo' Pérez: 'Estoy feliz por Max, se merece este Mundial'
El mexicano reconoció que Verstappen y el equipo Red Bull trabajaron fuerte para lograr el título; explicó que abandonó la carrera pues su auto no funciona bien.
“Estoy muy feliz por Max y por este equipo, porque han trabajado muy duro durante todo el año y durante muchos años. Max realmente se merece este Mundial con el nivel que ha alcanzado", opinó Checo, quien tuvo su mejor temporada en la F1, igualando el cuarto puesto del año pasado.
El mexicano reveló que pud haber acabado en una mejor posición, no obstante, decidieron que terminara la carrera pues su monoplaza no estaba en óptimas condiciones y no quería perjudicar a Verstappen.
" Creo que terminar segundo hubiese sido posible para mí hoy por la forma en que acabó la carrera, pero tuve que retirarme, ya que mi coche no se notaba muy bien y podría haber terminado metiendo en pista otro coche de seguridad", apuntó.
Finalmente, el tapatío lamentó que no pudieran conseugor el campeonato de constructores, no obstante, se dijo contento con el equipo de trabajo que tiene en Red Bull.
"Al final, es una pena que no obtuviéramos el título de constructores, pero estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho esta temporada", afirmó 'Checo' este domingo en Yas Marina.