La multicampeona en gimnasia Simone Biles ahondó sobre su histórica decisión de retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el verano pasado tras sufrir una crisis provocada por su estado de salud mental. Argumenta que ni todas las medallas de su carrera pueden equipararse con el hecho de haber alzado la voz.
Simone Biles: Lección en Tokio más grande que todas mis medallas
La gimnasta estadounidense reiteró la importancia de alzar la voz en pro del bienestar de los atletas.
“Cuando tomé la decisión en Tokio no sabía lo que iba a venir después, pero era algo que tenía que hacer para conseguir la ayuda correcta que necesitaba en esos momentos”, comentó en entrevista para Marca.
“Fue una locura, pero tener el apoyo de mis compañeras y de los entrenadores significó todo un mundo para mí. No le deseo a nadie experimentar algo así, pero todo pasa por una razón y creo que hay mucha grandeza en todo lo que vino después”.
Cuando se le preguntó a qué daba más importancia, si a sus múltiples logros o a su actuar para visibilizar los problemas de salud mental, Biles no titubeó en destacar la importancia de alzar la voz por encima de todas las preseas que se ha colgado a lo largo de su exitosa carrera.
“Definitivamente la lección que di en Tokio, porque nadie podía haber pensado que todo eso iba a suceder, pero todo lo que ocurrió a raíz de aquello ha conseguido dar luz a los problemas de salud mental y mucha atención para concienciar sobre la importancia de su cuidado".