Las finales olímpicas de salto y de barras asimétricas del domingo en Tokyo 2020 no contarán con la participación de la gimnasta estadounidense Simone Biles, que ya se retiró de las finales por equipos e individual absoluta.
Simone Biles tampoco disputará las Finales de salto y asimétricas
La Federación Estadounidense de Gimnasia evalúa a Biles todos los días y aún podría disputar las Finales de suelo y barra de equilibrios.
La Federación Estadounidense de Gimnasia, USA Gymnastics, informó hoy de la decisión tomada por Biles y su equipo de permanecer al margen de las dos finales para las que estaba clasificada en el programa del domingo.
Esta decisión se tomó "tras nuevas consultas médicas", a las que volverá a someterse Biles para ver si puede participar en las dos finales que le quedan, suelo y barra de equilibrios.
La ganadora de cinco medallas en los Juegos de Río y dominadora absoluta de la gimnasia internacional desde 2013 se retiró en plena competición en Japón por problemas de salud mental, explicó ella misma.
Biles se refirió a un episodio de "twisties", una desconexión entre el cuerpo y la mente, que 'olvida' el mecanismo de los ejercicios. La integridad física de los gimnastas corre peligro si eso sucede.
La federación estadounidense indicó en un comunicado que admira a Biles por "la valentía y la elegancia" con la que lleva la situación.