Aleksey Medvedev

    Medvedev, Tsitsipas, Halep, Sabalenka ganaron; los favoritos avanzan en Australia

    El tenista ruso Daniil Medvedev, principal favorito del torneo tras la ausencia del número 1 Novak Djokovic, superó claramente al holandés Botic van de Zandschulp en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-2.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video ¡Sin sorpresas! Los favoritos avanzan en el Australian Open
    El tenista ruso Daniil Medvedev, principal favorito del torneo tras la ausencia del número 1 Novak Djokovic, superó claramente al holandés Botic van de Zandschulp.
    1:05 mins

    El tenista ruso Daniil Medvedev, principal favorito del torneo tras la ausencia del número 1 Novak Djokovic, superó claramente al holandés Botic van de Zandschulp en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-2.

    En octavos de final, Medvedev, 25 años, se enfrentará al estadounidense Maxime Cressy, que se impuso al australiano Christopher O'Connell.

    Publicidad

    Tras el partido, el ruso se dirigió al público, que lo había abucheado después de su victoria en la vuelta precedente frente al australian o Nick Kyrgios en un electrizante partido.

    "Esperaba que fueran un poco más amables conmigo, muchachos", bromeó Medvedev dirigiéndose a los espectadores.

    "Lo diré de esta manera, es más fácil jugar con un jugador de Holanda que con uno de Australia en Australia, en Melbourne", añadió.

    "Cualquier buena relación tiene sus altibajos, así que creo que es bueno, es entretenido y es real, se está desarrollando una relación", agregó.

    Otro de los principales favoritos en el cuadro masculino, el griego Stefanos Tsitsipas cedió un set ante el francés Benôit Paire (FRA), para acabar derrotándole por 6-3, 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

    Pese a perder un set, el griego se mostró muy sólido con su servicio y no concedió un solo 'break', perdiendo solo el tercer set en el 'tie break'.

    "Estoy muy satisfecho con la victoria. Benoît es uno de los jugadores más difíciles de ganar porque tiene mucho talento y lleva dentro el tenis", destacó el griego tras su triunfo, semifinalista en Melbourne el año pasado.

    En octavos de final, Tsitsipas se medirá al estadounidense Taylor Fritz (N.22), que este sábado también derrotó al español Roberto Bautista (N.18), por 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3.

    "Compartimos canchas desde que éramos niños y ha mejorado mucho en los últimos tiempos", declaró Tsitsipas sobre su próximo rival.

    CAUDRO FEMENINO

    En el cuadro femenino, la exnúmero 1 mundial Simona Halep se impuso fácilmente (6-2 y 6-1) a la montenegrina Danka Kovinic, Nº 98 del ranking y que en la ronda anterior había dado la gran sorpresa al eliminar a la británica Emma Raducanu, vigente campeona del US Open.

    Publicidad

    Halep (que ocupa actualmente el puesto 15 de la clasificación mundial) se enfrentará en octavos a la francesa Alizé Cornet, que tras derrotar a la hispanovenezolana Garbiñe Muruguza en la ronda anterior, sigue con su idilio en Melbourne y remontó a la eslovena Tamara Zidansek (N.29) por 4-6, 6-4 y 6-2.

    La bielorrusa Aryna Sabalenka (N.2 del mundo) tuvo más dificultades que Halep, ya que tuvo que remontar un set en contra ante la checa Marketa Vondrousova para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1.

    En octavos, Sabalenka, semifinalista en 2021 en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará a la veterana estonia Kaia Kanepi, 115 del mundo.

    Anna Kournikova, la tenista que estuvo en boca de todos desde finales de los 90's | Te contamos qué fue de la multifacética celebridad que estuvo cerca de conquistar la gloria del deporte blanco.
    La extenista rusa brilló igual en la cancha que fuera de ella.
    Hace poco más de veinte años se posicionaba como la octava tenista mejor del mundo.
    Aunque no consiguió coronarse en singles, llegó a lo más alto en dobles junto a Martina Hingis.
    Lamentablemente, la tenista moscovita fue muy criticada por su físico.
    Constantemente se cuestionaba si su belleza era mayor que su talento en las canchas.
    Anna Kournikova supo sacar provecho de ello y, sin descuidar el tenis, comenzó a acaparar las portadas de las revistas.
    En 1996 participó en su primer Grand Slam y llegó hasta la cuarta ronda donde se enfrentó a Steffi Graf.
    Al año siguiente llegó a la Semifinal de Winbledon y todo apuntaba para escribir su nombre en la historia del tenis profesional.
    Se estima que sólo del tenis acumuló una fortuna de 3.5 millones de dólares, aproximadamente.
    Desde antes de abandonar el circuito en 2003, comenzó una relación amorosa con Enrique Iglesias.
    Actualmente siguen juntos y este año nació su tercera hija.
    Enrique Iglesias y Anna Kournikova han llevado con hermetismo su historia.
    De una manera muy discreta, la celebridad rusa ha continuado modelando.
    En su cuenta de Instagram comparte imágenes de su familia, de sus mascotas y de algunas sesiones fotográficas.
    Acumula más de 1.6 millones de seguidores sólo en Instagram.
    Otras celebridades del deporte han incursionado en los negocios.
    ¿Será que Ann Kournikova tenga entre sus planes emprender algún negocio?
    Sin duda, la extenista cuenta con todas las herramientas para continuar maravillando a propios y extraños.

    1 / 19
    Imagen Clive Brunskill/Getty Images
    Anna Kournikova, la tenista que estuvo en boca de todos desde finales de los 90's | Te contamos qué fue de la multifacética celebridad que estuvo cerca de conquistar la gloria del deporte blanco.
    En alianza con
    civicScienceLogo