La pertiguista Katerina Stefanidi, vigente campeona olímpica, batió este sábado a Katie Nageotte y a Alysha Newman en un duelo virtual de salto con pértiga impulsado para entretener a los aficionados durante la pandemia.
Stefanidi brilla en duelo de salto con pértiga vía stream
El desafío tiene como objetivo entretener a los fanáticos durante la cuarentena.
El sueco Armand Duplantis, el francés Renaud Lavillenie y el estadounidense Sam Kendricks inauguraron el desafío hace exactamente dos semanas. Duplantis y Lavillenie empataron con 36 saltos completados sobre un listón de 5 metros, con Kendricks algo más rezagado con 26.
Superar el acumulado de ellos tres, de 98 saltos, se convirtió en un estímulo adicional para Stefanidi, Nageotte y Newman, quienes completaron el duelo desde Grecia, Estados Unidos y Canadá, respectivamente.
Las tres acordaron situar la barra a una altura de 4 metros -el récord del mundo está en 5.06 metros- para esta prueba, disputada bajo un formato poco habitual: la victoria fue para la pertiguista que más veces superó el listón, sumando sus aciertos en dos tandas de 15 minutos.
Stefanidi firmó 34 aciertos en 36 intentos y se proclamó campeona. Nageotte fue segunda, con 29 saltos completados, y Newman, tercera con 21.
Nageotte valoró el reto como una oportunidad para demostrar que "mantienen un buen nivel", a la espera de poder retomar el calendario de competiciones en el segundo semestre del año.