El griego Stefanos Tsitsipas, N.4 del mundo, comenzó con buen pie su búsqueda de su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, en el que no está Novak Djokovic, a l dominar al sueco Mikael Ymer (86º) 6-2, 6-4, 6-3, este martes en primera ronda.
Stefanos Tsitsipas no falla en su estreno en Abierto de Australia y Muguruza avanza
El tenista griego de 23 años, dos veces semifinalista en Melbourne, no pasó problemas para avanzar.
El tenista griego de 23 años, dos veces semifinalista en Melbourne (2019 y 2021) y finalista en Roland Garros el año pasado, proseguirá su camino en Australia el jueves ante el argentino Sebastián Báez (88ª).
"Debo cometer menos errores no forzados y al mismo tiempo atacar más", afirmó el griego, operado de su codo a finales de noviembre.
En tanto la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, N.3 del mundo, ganó con autoridad a la francesa Clara Burel en su debut en el Abierto de Australia, pasando a una segunda ronda en la que también estarán el resto de favoritas que entraron en liza este martes.
Tercera cabeza de serie del torneo y flamante ganadora de la s WTA Finals, Muguruza se deshizo sin excesivas complicaciones en 88 minutos a la joven jugadora francesa, número 77 del mundo, por 6-3 y 6-4.
La ex número uno mundial, cuyo mejor resultado en Melbourne es la final perdida en 2020, se enfrentará en la siguiente ronda a la veterana francesa Alizé Cornet, número 62 del ránking WTA.
El resto de favoritas también superaron ronda sin complicaciones. La estonia Anett Kontaveit (7ª) ganó a la checa Katerina Siniakova (6-2, 6-3) y la polaca Iga Swiatek (9ª) hizo lo propio ante la británica Garriet Dart (6-3, 6-0).
La N.2 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, sufrió más de lo esperado ante la australiana Storm Sanders (128ª) 5-7, 6-3, 6-2.