Steven Gerrard no estuvo contento con el resultado de su primer partido competitivo con LA Galaxy, una decepcionante derrota de 1-0 ante Real Salt Lake en los Cuartos de Final de la Copa Abierta de los Estados Unidos.
Aun así, Gerrard sonreía después de su primera probadita de lo que es Major League Soccer.
“Me voy decepcionado con el resultado”, comentó la leyenda del futbol inglés después del partido. “Me voy con otros 45 minutos que me acercan a estar a tope físicamente, pero me voy con una sonrisa porque estoy contento con cómo me fue en el partido y me siento confiado para el futuro”.
Gerrard tuvo su primera llegada para el Galaxy al minuto 54 pero el arquero Jeff Attinella le negó el gol. Después, Gerrard tuvo otra oportunidad luego de que su compañero Robbie Keane recentrara una pelota de Sebastián Lletget, mandando su disparo por arriba del arco. A pesar de las grandes atajadas de Brian Rowe, el cabezazo de Aaron Maund al minuto 87 firmó el partido en la derrota angelino.
“Siempre es difícil cuando pierdes como visitante, especialmente cerca del final del partido”, Gerrard dijo. “Tuvimos unas oportunidades esta noche que quizás llevaría al partido a tiempos extras, soy culpable de perderme uno de ellos, así que soy responsable de eso”.
“No me sorprende [que aun no esté al cien por ciento]”, continuó. “He tenido dos mitades de 45 minutos en siete u ocho semanas [desde mi último partido en Liverpool el 24 de mayo], así que no me sorprende que aun no esté listo, pero extrañamente estoy contento ahorita. He tenido una probadita del estándar de la MLS, estoy muy confiado con los goles, las asistencias, y las jugadas de ataque que vendrán de mi en el futuro”.
El estratega Bruce Arena también se siente confiado sobre lo que Gerrard puede traer al equipo.
“Va ser un buen jugador para nosotros”, dijo Arena. “Sin embargo, va tomar un tiempo”.
Se espera que Gerrard disfrute su primera victoria competitivo con el Galaxy cuando juegue en el California Clásico este viernes ante San Jose en el StubHub Center.