Los Bengals y los Rams tuvieron que enfrentar partidos cardiacos en la Final de sus respectivas conferencias pero lograron salir con el triunfo y ahora se medirán en el Super Bowl LVI, un choque que se dará por primera vez en la historia del gran juego.
¡Super Bowl inédito! Los Rams se enfrentarán a Cincinnati
El equipo de Los Angeles regresa a disputar el campeonato luego de que lo hicieran en la temporada 2018 mientras que los Bengals lo pelearon en 1989.
El domigo 13 de febrero el SoFi Stadium, casa de los Rams, recibirá el partido más importante de la temporada entre dos equipos que no eran los favoritos para estar ahí; sin embargo, tuvieron la capacidad de sortear los obstáculos para ganar el boleto.
Esta será la tercera vez que los Bengals estén en un Super Bowl. La primera fue en la campaña 1981 y en esa ocasión se enfrentaron a los 49ers quienes ganaron por marcador de 21-23. En la temporada 1988 ambos equipos se volvieron a encontrar en la misma instancia y nuevamente los Gambusinos ganaron, esa vez el marcador fue 16-20.
Los Rams jugarán por quinta vez un Super Bowl. En la temporada 1979 cayeron 31-19 contra Pittsburgh; en la campaña 1999 derrotaton 16-23 a los Titans, en la 2001 perdieron 20-17 contra New England y en la temporada 2018 perdieron 13-3, también ante los Patriots.
Ambos equipos se han enfrentado 14 veces en la historia y el balance es de ocho triunfos para Cincinnati y seis para los Rams.
Esta será la segunda ocasión consecutiva en la que el equipo del estadio que será la sede del Super Bowl llegue al partido. El año pasado los Tampa Bay Buccaneers hicieron lo mismo y se coronaron ante su gente venciendo a Kansas City.