El ex jugador de la Selección holandesa y el Milan, Marco Van Basten, fue suspendido por la cadena televisiva para la que trabaja, por haber pronunciado un saludo nazi para burlarse de un compañero que pronunciaba algo en alemán.
Suspenden a Van Basten por decir una proclama Nazi en tv
El exjugador holandés pidió disculpas, pero la cadena televisiva decidió castigarlo.
Van Basten de inmediato se pronunció al decir: “No era mi intención escandalizar a la gente, sólo quería ridiculizar el alemán de Hans”.
El “Sieg Heil” fue lo que se escuchó en la transmisión, mientras la televisora reaccionó al enviar un comunicado, ya que en Holanda se toman medidas fuertes para erradicar el racismo.
"Con una broma inadecuada en un momento inadecuado, ( Van Basten) cometió un error el pasado sábado".
Continuó. "Lo que ocurrió es estúpido e inapropiado y Fox Sports se desmarca de lo que se dijo. el canal ha decidido suspender de sus servicios como analista durante una semana a Marco van Basten".
Se mencionó que el sueldo percibido por Marco en esa semana será donado al Instituto Holandés de Documentación sobre la guerra.
Marco van Basten said ‘Sieg Heil’ after an interview with German coach Frank Wormuth of Heracles. Van Basten already apologized for his ‘joke’. #football #eredivisie pic.twitter.com/Pb9LhiWe9j
— Tijani Goullet AD (@TijaniGoulletAD) 23 de noviembre de 2019