República Dominicana cayó 3-1 ante Estados Unidos en el beisbol de Tokyo 2020 y perdió opción de aspirar a la medalla de oro, pero queda el consuelo de buscar bronce.
Team USA arrebata posibilidad de oro a Dominicana en el diamante
Los Estados Unidos avanzaron a la segunda Semifinal, donde esperan al perdedor del duelo entre Japón y Corea del Sur; Dominicana aún puede colgarse el bronce.
Triston Casas y Austin Tyler dispararon jonrones y el zurdo Scott Kazmir dominó para dar a los norteamericanos el pase a Semifinales.
Casas, prospecto de 21 años de los Boston Red Sox, conectó su batazo de vuelta completa en el primer inning en el Estadio de Yokohama, con Tyler en circulación tras haber recibido boleto. Fue su tercer bambinazo en estos Juegos Olímpicos.
Tyler dio el suyo, solitario, en el tercero.
Kazmir, quien regresó a las Grandes Ligas con San Francisco este año después de haber lanzado a ese nivel por última vez en 2016, solo permitió dos hits en apertura de cinco episodios en blanco, repartiendo cinco ponches y un pasaporte, para anotarse el triunfo.
Inició con problemas, afectado por un error del leftfielder Patrick Kivlehan, pero retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.
Japón y el campeón del último torneo de beisbol olímpico previo (Beijing 2008), Corea del Sur, disputarán más tarde la primera Semifinal. El triunfador jugará el sábado por la medalla de oro, mientras que el perdedor irá el jueves a la segunda Semifinal contra Estados Unidos.
El perdedor de la segunda Semifinal será el adversario de Dominicana por el bronce el sábado, como antesala a la pugna por el oro.