Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que la incertidumbre mundial con respecto al comportamiento del coronavirus obliga a pensar en unos Juegos Olímpicos de Tokio que sean “aptos en la nueva era post-COVID-19”.
Thomas Bach sobre los JJOO: “Serán aptos para un mundo post-COVID”
El presidente del COI vislumbra un buen futuro ante la reanudación de varios eventos deportivos.
En conferencia de prensa virtual junto a los organizadores de Tokio 2020, a celebrarse en 2021 debido a la pandemia de coronavirus, indicó que le alienta a continuar con la organización, luego de que varios eventos deportivos se lleven a cabo, incluso algunos con afición.
“La reanudación de un gran número de eventos deportivos (genera confianza en realizar los Olímpicos). Eventos complejos como el Tour de Francia y otros se han llevado a cabo.
"Esto demuestra que podemos desarrollar eventos deportivos incluso sin la vacuna, aunque conociendo a detalle todas las situaciones a las que nos podríamos enfrentar dentro de 10 meses", de acuerdo a la evolución de la pandemia.
"Lo que sí podemos hacer es establecer principios con los que trabajar, y esto consiste en organizar unos Juegos adecuados para el mundo pos-corona y una 'caja de herramientas' de medidas que podremos tomar cuando llegue el momento y según sea el escenario", indicó Thomas Bach frente a la incertidumbre de los propios gobiernos con respecto a la apertura generalizada para una vida normal.
Pese a ello, el presidente del COI confía en que la realización el próximo año de los Juegos Olímpicos serán un éxito, además de que pronostica que también serán "históricos en muchos aspectos".