Un accidente que involucró a tres caballos durante una carrera en Maryland el pasado viernes envió a tres jockeys al hospital y obligó a que dos yeguas fueran sacrificadas, informaron las autoridades.
Tres jinetes hospitalizados y dos yeguas sacrificadas tras accidente en pista
El lamentable incidente que involucró a dos argentinos ocurrió en el Laurel Park en Maryland.
De acuerdo con los reportes, los jinetes involucrados en el choque entre las tres yeguas en la pista Laurel Park fueron los argentinos H oracio Karamanos y Jomar Torres, así como Trevor McCarthy.
Un comunicado del Departamento de Bomberos del condado Anne Arundel señaló que ninguno de los jockeys presentaba lesiones que pusieran su vida en riesgo.
Medios de comunicación publicaron que el choque ocurrió durante una carrera para yeguas de tres años. Luego que Tuffy's Way arrojó a McCarthy, Lucky Dilly y su jinete Karamanos tropezaron. Torres fue lanzado de cabeza mientras su caballo, Kimberly B., chocaba con Tuffy's Way cuando esta yegua trataba de levantarse.
Tanto Tuffy's Way como Kimberly B. tuvieron que ser sacrificadas en la pista.
McCarthy y Torres fueron retirados de la pista en camilla. Karamanos abandonó el lugar por su propio pie, pero más tarde fue hospitalizado.