Rafael Nadal avanzó sin problemas a los Octavos de Final del torneo de Wimbledon al derrotar 6-1, 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego, no obstante, el partido terminó con polémica pues el español le reclamó por los gritos durante los puntos.
Triunfo de Rafael Nadal, eclipsado por reclamos a Lorenzo Sonego
El tenista español avanzó a los Octavos de Final del torneo de Wimbledon pero la polémica se hizo presente cuando encaró a su oponente, acto del que se dijo arrepentido.
El balear reconoció que se equivocó en la manera en la que externó su molestia, pues señaló que tal vez no tuvo que llamarlo en el tercer set para reclamarle.
“Me he equivocado. Probablemente, no tendría que haberle llamado en la red. Así que me disculpo por ello, ha sido mi error. No tengo problema en reconocerlo”, dijo en conferencia de prensa.
Nadal consideró que su rival no respetó los códigos que existen dentro del deporte blanco, pues a pesar de que sabe que es normal gritar durante los partidos, siente que Sonego lo hacía más largo, algo que molestó al español.
“Estamos entre colegas que nos encontramos cada semana en el vestuario y hay unos códigos en la pista que se tienen que respetar. Yo creo que me he equivocado, lo podría haber hecho en el cambio de lado o esperar a que el árbitro se lo dijera.
"Cuando él golpea la bola, alarga el grito justamente en ese momento clave del partido cuando no había pasado. Cuando estoy voleando y se me alarga el grito, es molesto. No quiero decir que lo haga a propósito, no lo podemos saber, pero es curioso que ocurra en ese momento”.