Cuando Neil Armstrong y 'Buzz' Aldrin alunizaron en el Mar de la Tranquilidad, pasaron más de seis horas hasta que el centro de mando de Houston les autorizó descender.
Tu victoria: reinventarnos para ti y que seas nuestra pasión
Hemos aterrizado y hemos recibido la autorización para salir de nuestro módulo lunar. ¡Bienvenidos a TUDN!
"The Eagle has landed." Con esas palabras se supo, a las 3:17 PM de Houston, que el módulo lunar llegó a la superficie tras una maniobra que nunca se había hecho en un lugar totalmente desconocido. Armstrong como comandante de la misión y Aldrin como piloto estaban ahí.
Pero en Florida despegó otra persona: Michael Collins, quien se quedó en la nave orbitando la Luna. Alguien tenía que hacerlo: no descender, no pisar la Luna, con tal de garantizar el regreso de los tres a casa. Su trabajo es poco reconocido aún a la fecha, pues los libros de historia priorizan a quienes sí pisaron el satélite, pero no a quien les ayudó a regresar.
Collins ejemplifica perfectamente el trabajo de cualquier equipo, donde para que uno sea la estrella, otro -u otros- debe apoyarlo desde una labor más silenciosa.
En TUDN somos cientos de personas con algunos rostros visibles que tú ya conoces. Detrás de cámaras y de tu pantalla -televisión, computadora, tableta o celular-, trabajamos para retratar lo que te apasiona y llevártelo hasta donde estés.
Hemos aterrizado y hemos recibido la autorización para salir de nuestro módulo lunar, exactamente 50 años después de que el hombre cumplió el más arriesgado de sus sueños.
Somos Armstrong, Aldrin y también somos Collins. Somos, como tú, gente que vive el deporte de manera apasionada, que celebramos eufóricos un gol, una canasta, un touchdown y una carrera; que festejamos con quienes ganan una medalla y acogemos a quien no la consigue.
Tu pasión también es la nuestra. ¡Bienvenidos a TUDN!