Deportes
Tyson Fury, el campeón unificado del peso pesado que es rey de la polémica
El boxeador británico dejó una vez más en claro que no solo es capaz de pegar duro en el ring sino que también es fuerte para criticar.
1/10Imagen Getty Images
El británico se ha caracterizado durante su carrera por una mezcla de títulos en el cuadrilátero y declaraciones y actitudes controversiales, a la espera de su futuro deportivo.
2/10Imagen Getty Images
'El rey gitano', como es apodado, está actualmente invicto como profesional tras 25 peleas. Como amateur representó a Irlanda y a Gran Bretaña.
3/10Imagen Getty Images
Casado con Paris Fury y católico, fue partidario del Brexit e incluso buscó incursionar en el mundo de la política. Ha sido también polémico por sus declaraciones en contra de las mujeres o de la homosexualidad.
4/10Imagen Getty Images
Fyry tiene títulos dos veces como campeón británico, uno europeo, uno de la Commonwealthy como campeón irlandés de peso pesado, y es campeón de la WBO Inter-Continental y WBO Internacional de peso pesado.
5/10Imagen Getty Images
Su última pelea fue un triunfo contra el ucraniano Wladimir Klitschko, al que derrotó para convertirse en campeón unificado de peso completo el 22 de noviembre de 2015. Luego de eso
6/10Imagen Getty Images
Este pugilista dio positivo por cocaína en una prueba que le realizó la VADA (Agencia Voluntaria Antidopaje) el pasado 22 de septiembre.
7/10Imagen Getty Images
Fury, campeón del mundo WBA, WBO e IBO, había anunciado el 23 de septiembre - un día después de su control positivo - que renunciaba a su combate previsto para el 29 de octubre contra Klitschko, afirmando estar "médicamente incapacitado para pelear", sin ofrecer más precisiones.
8/10Imagen Getty Images
La Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, organismos donde Fury es campeón, no se han querido pronunciar hasta el momento, esperan el resultado de la prueba ‘B’ para así poder tomar una decisión, de ser positivo le quitarían los cinturones.
9/10Imagen Getty Images
Fury había sido suspendido provisionalmente el 24 de junio por la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) tras habérsele detectado una sustancia prohibida en su orina en febrero. Dicha suspensión fue levantada hasta una audiencia del boxeador prevista para noviembre.
10/10Imagen Getty Images