Toros

    Un profesor muy torero

    Este viernes falleció Rubén Aguirre, quien fue un gran taurino, el narró la confirmación de alternativa de Manolo Martínez, en la plaza de Las Ventas de Madrid


    Por:
    Redacción.

    IMAGEN RELACIONADA: Un profesor muy torero

    IMAGEN RELACIONADA: Un profesor muy torero

    CIUDAD DE MEXICO, México, 17, Jun. 2016.- La mañana de este viernes nos despertamos con la noticia de que Rubén Aguirre, el conocido “Profesor Jirafales”, falleció a los 82 años de edad en su casa de Puerto Vallarta. A Rubén Aguirre, siempre se le recordará por los personajes que realizó al lado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, el más destacado “El Profesor Jirafales”.

    Publicidad

    Pocos saben que este entrañable y querido personaje de la televisión mexicana, estaba muy ligado a la fiesta brava, fue novillero, posteriormente aficionado práctico, y también fue cronista taurino, narró la confirmación de alternativa del matador Manolo Martínez, en la plaza de Las Ventas de Madrid, el 22 de mayo de 1970.

    Otra anécdota que lo une a la fiesta, es su esposa Consuelo de los Reyes, la conoció en una plaza de toros, y para llamar su atención, se puso frente a la puerta de toriles para recibir a porta gayola a un astado, con lo que la conquistó a la que fue su esposa por más de cincuenta años.

    En la fiesta brava será siempre recordado como un taurino que siempre se sintió orgulloso de serlo, y nunca se olvidará aquel capitulo del Chavo del Ocho, dedicado a los toros.

    Descanse en paz, “El profesor Jiarafales”.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo