Leon Bailey

    Usain Bolt da positivo de COVID-19; Sterling y Bailey corren peligro

    El exatleta jamaiquino realizó una fiesta un día antes de hacerse la prueba y ambos futbolistas estuvieron presentes.


    Por:
    TUDN


    Video Usain Bolt dio positivo de COVID-19 tras celebrar su cumpleaños
    El medallista olímpico organizó una fiesta en grande y posteriormente se hizo una prueba para poder realizar un viaje de negocios.
    1:05 mins

    El velocista más rápido de la historia, el jamaicano Usain Bolt, anunció que dio positivo de COVID-19 tres días después de organizar una fiesta en grande para celebrar su cumpleaños número 34, de acuerdo a medios locales.

    Mientras que The Sun, señaló que en el festejo se encontraban los futbolistas Raheem Sterling, del Manchester City, y Leon Bailey, del Bayer Leverkusen, ambos con raíces jamaiquinas y amigos del medallista olímpico.

    Publicidad

    Bolt se realizó la prueba de coronavirus un día después de la fiesta como requerimiento para salir al extranjero a un viaje de negocios y este lunes recibió su resultado, por lo que ya se encuentra aislado en su residencia.


    Video Usain Bolt bromea con el distanciamiento social
    El excampeón olímpico causó revuelo al subir una foto en sus redes de su holgada victoria en Beijing 2008.
    0:41 mins

    Lo más preocupante es que Bolt ya era portador del virus desde antes de la fiesta, ya que este necesita un periodo de incubación, por lo que los invitados, entre ellos Sterling y Bailey, pudieran estar infectados si tuvieron contacto directo con el exatleta.

    Cabe destacar que, de acuerdo a los videos filtrados en redes sociales, las personas que se encontraban en la fiesta no respetaron la distancia social, ni mucho menos utilizaron cubrebocas, mascarillas o alguna protección para el COVID-19.

    Hace 11 años, Usain Bolt rompía toda marca establecida dentro del atletismo a nivel mundial.
    Se llevaba a cabo el Mundial de Atletismo en Berlín en 2009, fue ahí donde Bolt superó a todos sus rivales en todos los aspectos y rompió marcas.
    Rompió su primer récord que marcó en Pekín 2008 cuando corrió 19.30 segundos, dos centésimas menos que la marca anteriormente establecida por Michael Johnson.
    Pasaron años para que alguien pudiera siquiera acercarse a la marca.
    La clave fue que Bolt reaccionó mucho más rápido que todos los atletas al escuchar el disparo que da la marca de salida, con 0.133 segundos.
    Su tiempo final de la prueba fue de 19.19 segundos, con viento en contra, bajando 11 centésimas su marca conseguida en las finales de Pekín.
    Tyson Gay conservaba la marca de 19.58, sin embargo no estuvo presente en esta justa deportiva por una lesión muscular.
    En segundo lugar llegó el panameño Alonso Edward con un tiempo de 19.81 (récord centroamericano)
    La tercera posición fue para Wallace Spearmon, el estadounidense que hizo 19.85 segundos.
    Al final de la carrera, Bolt dijo que no estaba dentro de sus planes el romper récord mundial y, aún así, se fue de este mundial con dos nuevos récords.
    Es así como recordamos una de las hazañas más grandes del atleta jamaiquino que, sin duda, es la persona más veloz de todo el orbe.

    1 / 11
    Imagen Matt Dunham/ASSOCIATED PRESS
    Hace 11 años, Usain Bolt rompía toda marca establecida dentro del atletismo a nivel mundial.
    En alianza con
    civicScienceLogo