El velocista más rápido de la historia, el jamaicano Usain Bolt, anunció que dio positivo de COVID-19 tres días después de organizar una fiesta en grande para celebrar su cumpleaños número 34, de acuerdo a medios locales.
Usain Bolt da positivo de COVID-19; Sterling y Bailey corren peligro
El exatleta jamaiquino realizó una fiesta un día antes de hacerse la prueba y ambos futbolistas estuvieron presentes.
Mientras que The Sun, señaló que en el festejo se encontraban los futbolistas Raheem Sterling, del Manchester City, y Leon Bailey, del Bayer Leverkusen, ambos con raíces jamaiquinas y amigos del medallista olímpico.
Bolt se realizó la prueba de coronavirus un día después de la fiesta como requerimiento para salir al extranjero a un viaje de negocios y este lunes recibió su resultado, por lo que ya se encuentra aislado en su residencia.
Lo más preocupante es que Bolt ya era portador del virus desde antes de la fiesta, ya que este necesita un periodo de incubación, por lo que los invitados, entre ellos Sterling y Bailey, pudieran estar infectados si tuvieron contacto directo con el exatleta.
Cabe destacar que, de acuerdo a los videos filtrados en redes sociales, las personas que se encontraban en la fiesta no respetaron la distancia social, ni mucho menos utilizaron cubrebocas, mascarillas o alguna protección para el COVID-19.