BOGOTA, Colombia (AP) — El venezolano Gabriel Mendoza sorprendió el jueves a los favoritos y tras escoltar al costarricense Paul Betancourt, vencedor de la quinta etapa, arrebató a Jaime Castañeda la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia.
Venezolano sorprende en la Vuelta a Colombia
El venezolano Mendoza sorprendió y arrebató a Jaime Castañeda la camiseta de líder.
Mendoza y Betancourt participaron en una escapada de ocho ciclistas que llegó a tener una ventaja próxima a los nueve minutos.
Betancourt superó a Mendoza y a Jefferson Vargas en la parte final y los aventajó por 22 segundos en el tramo de 172 kilómetros entre Mariquita e Ibagué con cuatro horas, 24 minutos y 41 segundos.
José Bernal se ubicó cuarto a 26 segundos y Angel Rivas quinto a 2,19 minutos.
El español Oscar Sevilla, campeón vigente, figuró noveno y Castañeda 15to con una desventaja de 7,45.
Mendoza llevará el viernes la camiseta de puntero con una confortable ventaja de 3,59 sobre Vargas, Castañeda bajo a la tercera posición con un lastre de 4,08 y Sevilla a la cuarta con un retraso de 4,16.
"Figuré segundo en la etapa, me apoderé de la camiseta amarilla de líder, soy el mejor extranjero y primero entre los novatos. Estamos cumpliendo el objetivo que nos fijamos", manifestó Mendoza.
La sexta fracción de alta montaña se disputará entre Ibagué y Salento con 136 kilómetros e incluirá el temido ascenso a La Línea, a más de 3.000 metros de altura.